Guía Didactica. Tecnología del Ocio
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Editorial
Resumen
Los juguetes han evolucionado hasta tal punto que la industria del ocio se ha convertido en una impulsora de avance y desarrollo de la tecnología. En la asignatura se mostrará la tecnología (realidad aumentada, nuevos interfaces, microcontroladores...) que ocultan juguetes de hoy en día, como la kinect o la wii, de un forma amena y atractiva a la vez que accesible a los alumnos desde su hogar. La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos con un trasfondo común. Esta agrupación busca facilitar el aprendizaje de los diferentes bloques temáticos al ser independientes unos de otros. Las aptitudes desarrolladas en unos bloques resultan de utilidad para abordar los restantes. Por contra, el alumno es libre de seguir el orden que desee. El alumno debe disponer de ciertos dispositivos –p.e. una Kinect– para poder experimentar en algunos bloques temáticos. Sin esta experimentación, el alumno tan solo podrá ver el resultado de las prácticas guiadas. Esto es viable, aunque no es lo óptimo. Es incluso posible alterar el orden de los bloques temáticos u omitir alguno, si el alumno busca una formación específica dentro de los temas cubiertos en la asignatura. Cada bloque es evaluado de forma independiente a través de sus test individuales. Igualmente, el seguimiento de las prácticas ya constituye un medidor del seguimiento muy útil para el alumno.
Los juguetes han evolucionado hasta tal punto que la industria del ocio se ha convertido en una impulsora de avance y desarrollo de la tecnología. En la asignatura se mostrará la tecnología (realidad aumentada, nuevos interfaces, microcontroladores...) que ocultan juguetes de hoy en día, como la kinect o la wii, de un forma amena y atractiva a la vez que accesible a los alumnos desde su hogar. La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos con un trasfondo común. Esta agrupación busca facilitar el aprendizaje de los diferentes bloques temáticos al ser independientes unos de otros. Las aptitudes desarrolladas en unos bloques resultan de utilidad para abordar los restantes. Por contra, el alumno es libre de seguir el orden que desee. El alumno debe disponer de ciertos dispositivos –p.e. una Kinect– para poder experimentar en algunos bloques temáticos. Sin esta experimentación, el alumno tan solo podrá ver el resultado de las prácticas guiadas. Esto es viable, aunque no es lo óptimo. Es incluso posible alterar el orden de los bloques temáticos u omitir alguno, si el alumno busca una formación específica dentro de los temas cubiertos en la asignatura. Cada bloque es evaluado de forma independiente a través de sus test individuales. Igualmente, el seguimiento de las prácticas ya constituye un medidor del seguimiento muy útil para el alumno.