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dc.contributor.authorChaves-Montero, Alfonso 
dc.date.accessioned2017-02-16T12:55:44Z
dc.date.available2017-02-16T12:55:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-7993-593-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3740
dc.description111 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director: Dr. Walter Federico Gadea. Las redes sociales están tomando un papel importante en todos los ámbitos de la comunicación, y la comunicación política no es ajena a esta nueva forma de comunicación. A día de hoy ningún político se queda fuera de este nuevo mundo de las redes sociales. Esta investigación se centra en el estudio de la comunicación política, que los candidatos con posibilidades de representación parlamentaria, realizan en las redes sociales durante la campaña electoral a las Cortes Generales del 20 de diciembre de 2015 en España. Se trata de analizar cómo se comunican en este medio, estudiando su efectividad en base al cumplimiento de los axiomas que definen la comunicación política 3.0 y el alcance que dicha comunicación tiene en la ciudadanía, tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa. En la perspectiva cuantitativa se analizarán tres áreas, la primera, la distancia entre los mensajes y las preocupaciones de los ciudadanos, la segunda, cuatro categorías de los mensajes, la información, la interactividad, la actitud y la estética. Y la última área el análisis de la red social egocéntrica, identificando con quien se comunica los candidatos. En la cualitativa se analizará el modelo comunicativo y la función que tienen los mensajes, estas será la función persuasiva, emotiva, la de movilización, de reclutamiento, la deliberativa y la participativa.es
dc.description.abstractSocial networks are taking an important role on every communication area and, political communication is no stranger to this new form of communication. Up to this day no politician is left out in this new world of Social Networks. This investigation is focused on the study of political communication, which candidates with possible parliamentary representation realised during the electoral campaign to General Courts on December 20th of 2015 in Spain. It is about analysing how they communicate through this media, studying their effectiveness based on the achievement of the axioms that define the 3.0 political communication and the reach such communication has with citizens. Both from a quantity and quality perspective. On the quantity perspective, three areas will be analysed. The first one, the distance between messages and the worries of citizens. Second one, four categories of such messages: the information, interaction, attitude and aesthetic. Last area is the analysis of the egocentric social network, identifying whom which the candidates communicate with. On the quality perspective the communicative model will be analysed and the function the messages carry with them. These functions will be: persuasive, emotive, mobilisation, recruitment, deliberative and participative.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCortes Generaleses
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectEducación audiovisuales
dc.subjectEspañaes
dc.titleLa comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral de 2015 en España : uso, efectividad y alcance = The political communication on social networks during the 2015 electoral campaign in Spain : usage, effectivity and reaches
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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