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dc.contributor.authorLarkins Santibáñez, Annia Valeria
dc.date.accessioned2017-05-05T14:30:05Z
dc.date.available2017-05-05T14:30:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-603-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3771
dc.description144 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director: Dr. Ignacio Aguaded ; Tutora: Dra. Paloma Contreras. En el siglo XXI, la moda se actualiza con la era digital y los nuevos protagonistas son los prosumidores. Se analizarán las preocupaciones y avances de la Moda Sostenible, a cinco eco-blogueras influyentes y el concurso online Fashion Revolutionaries. Utilizando varias tablas de análisis de contenido, de elaboración propia y validado por expertos, estudiaremos los contenidos educativos y los valores definidos por la escala de Schwartz (1992). Se analizarán las formas de comunicación visual en los posts de los blogueros/instagramers y la interacción que logran con sus seguidores. Además la difusión del hashtag #whomademyclothes en las redes sociales, creado para recordar la tragedia textil del 24 de abril de 2013. Para ello se realiza una investigación mixta que analiza un total de 60 posts de las 5 blogueras/ instagramers y también se analizan los 10 días de participación del concurso online. Con la información obtenida se realizará un análisis de contenido cualitativo y cuantitativo. Entre los resultados, las diferentes plataformas coinciden con los mismos contenidos educativos y éticos como: Medio Ambiente, Consumo Responsable, Trazabilidad, Residuo y Derechos Laborales. Se concluye con una serie de indicadores que pueden validar esta nueva visión de comunicación política en la Moda Sostenible y su transformación social a través de sus contenidos educativos e interactividad con sus seguidores, para cambiar paulatinamente las formas de consumo y producción de moda.es
dc.description.abstractIn the XXI century, Fashion is updated with the digital age and the new protagonists are the prosumers. For this case, we will study the concerns and developments in Slow Fashion. We will analyze five influential eco-bloggers and the online contest Fashion Revolutionaries. This work, using multiple tables of content analysis, designed by the authors and validated by experts, focuses on defining its educational content and values defined by the scale of Schwartz. The forms of visual communication will be studied in the posts of these bloggers/instagramers and the interaction level managed with their followers. In addition the viral spread of the photocall with the hashtag #whomademyclothes on social networks, in memory of the textile tragedy the 4/24/2013. To this end, a joint research projects the revision of a total of 60 posts of the 5 bloggers/ instagramers and also analyzes the 10 days of participation in the online competition. With this information, an analysis of qualitative and quantitative content was made. Among its findings, the different platforms coincide with the same educational and ethical contents: Environment, Responsible Consumption, Traceability, Waste and Labor Rights. It concludes with a series of indicators that can validate this new vision of political communication in Slow Fashion and the social transformation through their educational content and interactivity with its followers, to gradually change the forms of consumption and production of Fashion.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectCambios socialeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectConsumo responsablees
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.titleAnálisis de la moda como estrategia de comunicación política y de cambio social : la influencia de sus protagonistas en el siglo XX y sus actuales actores en la moda sosteniblees
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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