Our RepositoryGuide to publishHelpLegal Warning
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
View Item 
  •   Open Repository Home
  • 1. Trabajos académicos
  • 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría
  • Comunicación y Educación Audiovisual
  • View Item

Browse

All of Open RepositoryCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesPalabras claveThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesPalabras clave

My Account

LoginRegister

Links

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR

Statistics

View Usage Statistics
  •   Open Repository Home
  • 1. Trabajos académicos
  • 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría
  • Comunicación y Educación Audiovisual
  • View Item

Mediaciones audiovisuales en contextos de construcción de paz. Estudio de caso de dos colectivos juveniles de Medellín (Colombia)

Author
Castrillón Medina, Manuel JavierUNIA author
URI
http://hdl.handle.net/10334/3842
Date
2017
Subject
Mediaciones audiovisuales, Intervención social, Paz, Juventud, Comunicación audiovisual, Educación audiovisual, Medellín (Colombia)
Publisher
Universidad Internacional de Andalucía
ISBN
978-84-7993-627-3
Abstract

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo comprende las mediaciones audiovisuales de los colectivos Morada y Mi Comuna, de la ciudad de Medellín, en el marco de la coyuntura nacional del proceso de paz con las FARC entre 2015 y 2016. Al concebir la educación como un proceso dialógico, lo audiovisual se inserta como un recurso para el empoderamiento social. Las narrativas figuran como fuentes de formación de identidades y posiciones de los jóvenes, en calidad de sujetos políticos e históricos. La metodología corresponde a un análisis de contenido de 30 productos audiovisuales y entrevistas semiestructuradas, a la luz de las categorías del concepto de cultura de paz (Galtung, 2003; Jiménez Bautista, 2008). Los hallazgos ubican a la mediación como una materialización de los saberes agenciados en las dinámicas juveniles, y de la comunicación audiovisual como una estrategia para la construcción de paz a partir de procesos de intervención social.

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo comprende las mediaciones audiovisuales de los colectivos Morada y Mi Comuna, de la ciudad de Medellín, en el marco de la coyuntura nacional del proceso de paz con las FARC entre 2015 y 2016. Al concebir la educación como un proceso dialógico, lo audiovisual se inserta como un recurso para el empoderamiento social. Las narrativas figuran como fuentes de formación de identidades y posiciones de los jóvenes, en calidad de sujetos políticos e históricos. La metodología corresponde a un análisis de contenido de 30 productos audiovisuales y entrevistas semiestructuradas, a la luz de las categorías del concepto de cultura de paz (Galtung, 2003; Jiménez Bautista, 2008). Los hallazgos ubican a la mediación como una materialización de los saberes agenciados en las dinámicas juveniles, y de la comunicación audiovisual como una estrategia para la construcción de paz a partir de procesos de intervención social.

Description
103 páginas.
Document type
Thesis
Share
Show full item record
Collections
  • Comunicación y Educación Audiovisual
CatalogueUniversity PressAV ServiceE-ResourcesInnovation
Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

This Repository is a DSpace 6.3 implementation and is managed by the Universidad Internacional de Andalucía Library

© Universidad Internacional de Andalucía (2019)

Contact

The content of this Repository is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License, unless otherwise indicated.

Creative Commons by-nc-nd
Creative Commons by-nc-nd