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Instagramers, la competencia mediática en los prosumidores emergentes

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dc.contributor.author González Carrión, Erika Lucía
dc.date.accessioned 2018-10-04T14:49:03Z
dc.date.available 2018-10-04T14:49:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-84-7993-567-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10334/3908
dc.description 117 páginas. es_ES.UTF-8
dc.description.abstract Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. Instagramers en el contexto de la competencia mediática es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una de las redes sociales favoritas y más utilizadas. A través de esta investigación se pretende determinar las razones de éxito de los Instagramers analizados mediante una comparativa entre Ecuador y España así como estudiar los perfiles de los mismos en función de las dimensiones establecidas de la competencia mediática como: análisis de contenido (producción y tecnología), análisis de lenguaje (lenguaje), fotografía (estética), valores transmitidos (ideología y valores), feedback / interacción (difusión). La metodología empleada ha sido cualitativa con fichas/ hojas de observación y entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que existen similitudes entre los instagramers exitosos de ambos países a nivel de contenido, estética e interacción. El nivel de respuesta a los comentarios de los seguidores, las publicaciones que generan auto-identificación y sentimiento de cercanía con las audiencias, las fotografías de mascotas (perros) publicados por parte de los Instagramers exitosos son aceptadas por la comunidad seguidores y generan mayor cantidad de “me gusta”. El análisis de los instagramers exitosos sirve para realizar una evaluación social y detectar qué interesa a la gente en un entorno social determinado y así las causas que llevan a un Instagramer tener éxito sobre otro. es_ES.UTF-8
dc.description.abstract Instagramers in the context of media literacy is a booming theme, of which little has been written among the scientific community but gradually is taking greater importance because in a short term Instagram aims to be one of the most used and favorite social networks. Through this research, it is intended to determine the reasons of success of the analyzed Instagramers through a comparison between Ecuador and Spain, as well as to study their profiles according to the established dimensions of media literacy, such as: content analysis (production and technology), analysis of language (language), photography (aesthetics), transmitted values (ideology and values), feedback / interaction (diffusion). The methodology used has been qualitative with observation sheets/cards and semi-structured interview. The results show that there are similarities between the successful instagramers of both countries in terms of content, aesthetics and interaction. The level of response to the comments of the followers, the publications that generate self-identification and feeling of closeness to the audience, the photographs of pets (dogs) posted by the successful Instagramers are accepted by the community of followers and generate more "likes". The analysis of successful instagramers serves to make a social assessment and detect what interests to people in a particular social environment and thus the causes that lead to one Instagramer to succeed over another.
dc.language.iso es es_ES.UTF-8
dc.publisher Universidad Internacional de Andalucía es_ES.UTF-8
dc.relation.ispartofseries Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual es_ES.UTF-8
dc.subject Instagram es_ES.UTF-8
dc.subject Instagramers es_ES.UTF-8
dc.subject Competencia mediática es_ES.UTF-8
dc.subject Audiencias es_ES.UTF-8
dc.subject Redes sociales es_ES.UTF-8
dc.subject Éxito es_ES.UTF-8
dc.subject Prosumidores es_ES.UTF-8
dc.subject Comunicación audiovisual es_ES.UTF-8
dc.subject Educación audiovisual es_ES.UTF-8
dc.title Instagramers, la competencia mediática en los prosumidores emergentes es_ES.UTF-8
dc.type Thesis es_ES.UTF-8


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