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dc.contributor.authorCastillo-Abdul, Bárbara 
dc.date.accessioned2019-03-05T08:11:23Z
dc.date.available2019-03-05T08:11:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-7993-523-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3952
dc.description116 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. La presente investigación analiza el uso de youtubers en las estrategias de marketing de las marcas de moda de ropa femenina para generar la promoción de sus productos. La publicidad en YouTube® nace en contexto de desarrollo de la web 2.0, en la que se busca acercar a las marcas a sus diferentes públicos para generar el engagement y fidelidad. Para conocer las características discursivas empleadas por los youtubers que logran dicho objetivo, se ha diseñado un instrumento de análisis validado por expertos. Se han identificado a cuatro principales youtubers de moda femenina en España, tanto por el alcance orgánico como por el número de seguidores y reproducciones y se han analizado aspectos de interacción, contenido y características de producción audiovisual que logran la influencia. Los resultados de la investigación muestran pautas comunes en el empleo del discurso sencillo, espontaneidad, naturalidad y enfoque práctico, acompañado de una serie de recursos en la producción audiovisual que permiten una mayor apertura y cercanía al público Así, el estudio concluye que dichos aspectos son un factor clave de éxito para la diferenciación de marca y pueden aportar importantes beneficios empresariales.es
dc.description.abstractThis research analyzes the use of youtubers in the marketing strategies of women's clothing fashion brands to generate the promotion of their products. Advertising on YouTube® was born in the context of web 2.0 development, which seeks to bring brands closer to their different audiences to generate engagement and loyalty. To know the discursive characteristics used by the youtubers that achieve this objective, an analysis instrument validated by experts has been designed. Four main youtubers of female fashion in Spain have been identified, both for the organic reach and for the number of followers and reproductions and aspects of interaction, content and audiovisual production characteristics that achieve influence have been analyzed. The results of the research show common patterns in the use of simple discourse, spontaneity, naturalness and practical approach, accompanied by a series of resources in audiovisual production that allow greater openness and closeness to the public. Thus, the study concludes that these aspects are a key success factor for brand differentiation and can bring important business benefits.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYoutuberses
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectModa femeninaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectEspañaes
dc.titleYoutubers como influenciadores en la promoción de marcas de moda de ropa femeninaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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