Autoproducción de vídeos educativos para e-learning
El video educativo como recurso didáctico ofrece signi-ficativas ventajas: introduce variedad en el aula, per-mite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión proximando la realidad, contextualiza aspectos lingüísticos o puede ilustrar un punto. Ade-más de ser cada día más un soporte cercano para el estudiante.
Autor: Daniel López Álvarez
Envíos recientes
-
[Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles. -
Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ... -
Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ... -
Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ...