Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Santos, Andrés 
dc.date.accessioned2019-10-08T06:35:54Z
dc.date.available2019-10-08T06:35:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-7993-467-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/4028
dc.description121 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Águeda Delgado Ponce. La investigación que se lleva a cabo pretende dar una idea de la utilidad de la materia de Tecnología en la etapa de la Educación Secundaria en España y responde a la controversia suscitada a raíz de la aprobación de la ley educativa LOMCE y sus predecesoras en paralelo al desarrollo de la sociedad digital. En las reformas legislativas se han podido apreciar modificaciones sustanciales en lo que respecta a las materias del área tecnológica en cuanto a su importancia dentro del currículo de esta etapa educativa. De manera que se pueda entender el alcance de estos cambios, se investigan las modificaciones realizadas en esta Ley, comparándolas con la anterior Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de 2006, de Educación (LOE) y con las anteriores para ver en qué condiciones se instituyó la adhesión de la Tecnología dentro del currículum de la Secundaria a lo largo de las últimas modificaciones en la legislación educativa. Además, por otro lado, se pretende evidenciar la percepción del alumnado y del profesorado hacia la asignatura de Tecnología, comparándola con otras materias de la etapa de Educación Secundaria. Del mismo modo, se quiere evaluar la correlación que tiene el estudio de los contenidos de la asignatura de Tecnología en los estudios posteriores, principalmente, en las materias que se imparten en los grados universitarios del área de ingeniería.es
dc.description.abstractThe research aims to give an idea of the usefulness of the subject of Technology in the Secondary Education in Spain and responds to the controversy caused by the approval of the LOMCE educational law and its predecessors in parallel to the development of the digital society. In the legislative reforms, substantial modifications have been observed regarding the matters of the technological area in terms of their importance within the curriculum of this educational stage. So that the scope of these changes can be understood, the modifications made in this law are investigated, comparing them with the previous Organic Law 2/2006, of May 3, 2006, on Education (LOE) and with the previous ones to see in what conditions the adhesion of the Technology was instituted within the curriculum of the Secondary along the last modifications in the educative legislation. In addition, it is intended to demonstrate the perception of students and teachers towards the subject of Technology, comparing it with other subjects of the Secondary Education stage. In the same way, we want to evaluate the correlation that has the study of the contents of the subject of Technology in the subsequent studies, mainly, in the subjects that are taught in the university degrees of the engineering area.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectSociedad digitales
dc.subjectLOMCEes
dc.subjectLOEes
dc.titleEl currículum en Tecnología en Secundaria en España : estudio de contenidos y contraste de percepciones de profesores/alumnos (de la LOE a la LOMCE)es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional