La evaluación participativa de programas sociales como herramienta para el desarrollo y aprendizaje organizacional. Estudio de caso: autoevaluación participativa de programas de la cooperación internacional en Cusco, Lima y Piura (Perú, 2008-2011)
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster. Director: José Luis Osuna ; Tutor: Francisco Sánchez. La presente tesis final de Máster, llamada “Evaluación participativa de programas sociales como herramienta para el desarrollo y aprendizaje organizacional - Estudio de caso: autoevaluación participativa de programas de la cooperación internacional en Cusco, Lima y Piura (Perú, 2008-2011), está dirigido a desarrollar la recopilación, ordenamiento y análisis de una experiencia de autoevaluación participativa de programas de desarrollo de una organización de cooperación internacional en el marco de su labor afincada en diversas regiones del Perú. La sistematización de la información recabada da cuenta de todo el proceso, desde su fase inicial de diseño e implementación, hasta la presentación y discusión de los resultados finales, incluyendo especialmente lo relacionado al ejercicio de investigación de campo para el desarrollo del proceso de evaluación y la producción de la metodología desarrollada para su análisis. A partir de la revisión general de la experiencia, y a la luz del desarrollo teórico de la evaluación en general y a las diversas aproximaciones metodológicas existentes; se describen y explican aquellos elementos positivos de las autoevaluaciones y las limitaciones que presentan; así como su utilidad en los procesos de mejora de capacidades y aprendizajes en el ámbito interno de las organizaciones.
Trabajo Fin de Máster. Director: José Luis Osuna ; Tutor: Francisco Sánchez. La presente tesis final de Máster, llamada “Evaluación participativa de programas sociales como herramienta para el desarrollo y aprendizaje organizacional - Estudio de caso: autoevaluación participativa de programas de la cooperación internacional en Cusco, Lima y Piura (Perú, 2008-2011), está dirigido a desarrollar la recopilación, ordenamiento y análisis de una experiencia de autoevaluación participativa de programas de desarrollo de una organización de cooperación internacional en el marco de su labor afincada en diversas regiones del Perú. La sistematización de la información recabada da cuenta de todo el proceso, desde su fase inicial de diseño e implementación, hasta la presentación y discusión de los resultados finales, incluyendo especialmente lo relacionado al ejercicio de investigación de campo para el desarrollo del proceso de evaluación y la producción de la metodología desarrollada para su análisis. A partir de la revisión general de la experiencia, y a la luz del desarrollo teórico de la evaluación en general y a las diversas aproximaciones metodológicas existentes; se describen y explican aquellos elementos positivos de las autoevaluaciones y las limitaciones que presentan; así como su utilidad en los procesos de mejora de capacidades y aprendizajes en el ámbito interno de las organizaciones.