Uso educativo de los blogs como herramienta docente e investigadora
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual Tíscar Lara proporciona algunas orientaciones y claves sobre el uso de los blogs en el ámbito de la docencia y de la investigación. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDOS. BLOGS EDUCATIVOS (como docentes): edublogs; usos educativos; modelos de edublogs; planificación; algabetización digital; faltos mitos; cultura libre; práctica de creación de blogs; consejos para recién llegados; experiencias. BLOGS ACADÉMICOS (como investigadores): qué aporta un blog académico; similitudes/diferencias entre los blogs y la academia; algunas reglas de juego; algunas resistencias; algunas recomendaciones; experiencias; herramientas.
En este seminario virtual Tíscar Lara proporciona algunas orientaciones y claves sobre el uso de los blogs en el ámbito de la docencia y de la investigación. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDOS. BLOGS EDUCATIVOS (como docentes): edublogs; usos educativos; modelos de edublogs; planificación; algabetización digital; faltos mitos; cultura libre; práctica de creación de blogs; consejos para recién llegados; experiencias. BLOGS ACADÉMICOS (como investigadores): qué aporta un blog académico; similitudes/diferencias entre los blogs y la academia; algunas reglas de juego; algunas resistencias; algunas recomendaciones; experiencias; herramientas.