Evaluación formativa en escenarios digitales
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Jesús Gallego Arrufat, Catedrática y profesora de tecnología educativa de la Universidad de Granada, comparte algunas claves, modelos y herramientas para evaluar, entiendo la evaluación al servicio del aprendizaje, en escenarios digitales. El seminario tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. Contó con más de 570 personas inscritas de diverso perfil y procedencia geográfica. CONTENIDOS: CONCEPTOS: “evaluar” NO ES “calificar” - “formativa” ES “continua” ESTRATEGIAS: Feedback - feedforward - Acompañar - Tutorizar - Valorar - Complementar - Diversificar IDEAS CLAVE: Reflexiva - flexible - sencilla - Transparente: antes-durante-después Activa y participativa
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Jesús Gallego Arrufat, Catedrática y profesora de tecnología educativa de la Universidad de Granada, comparte algunas claves, modelos y herramientas para evaluar, entiendo la evaluación al servicio del aprendizaje, en escenarios digitales. El seminario tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. Contó con más de 570 personas inscritas de diverso perfil y procedencia geográfica. CONTENIDOS: CONCEPTOS: “evaluar” NO ES “calificar” - “formativa” ES “continua” ESTRATEGIAS: Feedback - feedforward - Acompañar - Tutorizar - Valorar - Complementar - Diversificar IDEAS CLAVE: Reflexiva - flexible - sencilla - Transparente: antes-durante-después Activa y participativa