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dc.contributor.authorFranco Mariscal, Antonio Joaquín 
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel 
dc.contributor.authorHierrezuelo Osorio, José Manuel 
dc.contributor.authorEspaña Ramos, Enrique 
dc.date.accessioned2020-12-16T09:41:29Z
dc.date.available2020-12-16T09:41:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5605
dc.description4 ficheros. Módulo 4: Contenido y Actividad (en formatos pdf y word).es
dc.description.abstractLa importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus contextos concretos, mediante el diseño y estudio sistemático de formas particulares de aprendizaje, estrategias y herramientas de enseñanza (Molina, Castro, Molina y Castro, 2011). Este tipo de estudios se desarrolla usualmente en torno a la introducción de nuevos temas curriculares, nuevas herramientas para el aprendizaje o nuevas formas de organización del contexto de aprendizaje (Confrey, 2006). Son investigaciones «en el diseño, dentro del diseño y sobre el diseño» (Rowland, 2008). En este escenario el término “diseño” hace referencia al diseño instructivo (diseño de enseñanza o programa de instrucción) que se elabora, implementa y se somete a escrutinio de investigación, pero en un sentido parecido a la ingeniería: el diseñador (investigador) desarrolla un producto que después testa en condiciones reales, recogiendo a lo largo de la intervención los problemas del diseño, las necesidades de mejora, los avances y fracasos, los datos de otros participantes, etc., para posteriormente llevar a cabo un rediseño con vistas a superar los problemas detectados, para volver a un nueva implementación, y así sucesivamente (Cohen, Manion y Morrison, 2011). Es, por ello, que conocer cuáles son los elementos característicos del diseño y la evaluación de un dilema y juego de rol es importante para que estas actividades tengan éxito en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Éste es el objetivo de este último módulo.es
dc.formatpdfes
dc.formatmswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNIA. Área de Innovaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectJuegos de roles
dc.titleMódulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento críticoes
dc.typeotheres
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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