Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarcos Ramos, Melissa Paola 
dc.date.accessioned2021-02-25T08:26:56Z
dc.date.available2021-02-25T08:26:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5796
dc.description122 páginas.es
dc.description.abstractMáster Oficial Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (2019/20). Tutor: D. Jesús Delgado Baena. Teniendo en cuenta el papel de la educación en los procesos sociales partiendo de su construcción individual y colectiva desde su esencia en el respeto, criticidad, diversidad e integralidad en las diferentes esferas que componen al ser humano, este trabajo de investigación busca conocer y analizar el estado de las garantías de acceso y permanencia a la educación superior a la población con discapacidad visual en Colombia procurando hacer un acercamiento a la ciudad de Cartagena de Indias durante el periodo 2013 al 2019, esto en referencia no solo a la normativa vigente a nivel internacional, nacional y local que promulgan los derechos de esta población, sí no también las acciones implementadas por las entidades académicas en el desarrollo del proceso educativo viendo su incidencia positiva o negativa desde una mirada crítica-reflexiva al reconocimiento de la población con discapacidad visual como sujeto social de derechos en el marco de un enfoque derechos y capacidades.es
dc.description.abstractTaking into account the role of education in social processes based on its individual and collective construction from its essence in respect, criticality, diversity and integrality in the different areas that make up the human being, this research work seeks to know and analyze the state of guarantees of access and permanence to higher education than the visually impaired population in Colombia seeking to make an approach to the city of Cartagena de Indias during the period 2013 to 2019, this in reference not only to the regulations in force at the international, national and local levels that promulgate the rights of this population, but also the actions implemented by academic entities in the development of the educational process seeing its positive or negative impact from a critical-reflective view to the recognition of the visually impaired population as a social subject of rights within the framework of an approach rights and capacities.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrolloes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDiscapacidad visuales
dc.subjectCartagena de Indias (Colombia)es
dc.titleBarreras en el acceso y permanencia de la población con discapacidad visual a la educación superior en Colombia : un acercamiento a la problemática de Cartagena de Indias (2013-2019)es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional