Los problemas aritméticos verbales de una etapa en los libros de texto
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Trabajar la resolución de problemas desde las primeras etapas de Educación Primaria es esencial para un buen desarrollo matemático por parte del alumnado. Uno de los materiales principales que se utilizan en un aula es el libro de texto; por lo que esta investigación trata de analizar cómo se trabajan los problemas aritméticos verbales de una etapa en uno de los libros de texto más vendidos de Andalucía diseñado para 1º de Educación Primaria. Para ello se llevará a cabo un estudio documental haciendo uso de una metodología cualitativa. Se concluirá que no se le da la importancia que merece a la resolución de problemas y que, en su mayoría, todos los problemas siguen la misma estructura.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Trabajar la resolución de problemas desde las primeras etapas de Educación Primaria es esencial para un buen desarrollo matemático por parte del alumnado. Uno de los materiales principales que se utilizan en un aula es el libro de texto; por lo que esta investigación trata de analizar cómo se trabajan los problemas aritméticos verbales de una etapa en uno de los libros de texto más vendidos de Andalucía diseñado para 1º de Educación Primaria. Para ello se llevará a cabo un estudio documental haciendo uso de una metodología cualitativa. Se concluirá que no se le da la importancia que merece a la resolución de problemas y que, en su mayoría, todos los problemas siguen la misma estructura.