Luz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en práctica
Autoría
Fecha
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño metodológico y didáctico que hacen los maestros y maestras de Educación Infantil de su aula, teniendo en cuenta este aspecto se han abordado los aspectos que se consideran más relevante en este estudio como son la luz, el color y las emociones como base a todos los diseños. Para ello se ha llevado a cabo un estudio de corte cualitativo para ver el impacto que tienen estos elementos en las aulas actuales de Educación infantil, tratando de observar la puesta en práctica y diseño real que hacen los maestros y maestras dentro de su programación, así como sus puntos fuertes y débiles, para conocer realmente cuál es el impacto y concordancia que tiene lo teórico, legislativo y lo práctico en la realidad educativa. Para ello se han llevado a cabo cuestionarios, entrevistas y registros anecdóticos; triangulando toda la información resultante para tratar de entender el modo de actuar, de pensar y programar de los docentes.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño metodológico y didáctico que hacen los maestros y maestras de Educación Infantil de su aula, teniendo en cuenta este aspecto se han abordado los aspectos que se consideran más relevante en este estudio como son la luz, el color y las emociones como base a todos los diseños. Para ello se ha llevado a cabo un estudio de corte cualitativo para ver el impacto que tienen estos elementos en las aulas actuales de Educación infantil, tratando de observar la puesta en práctica y diseño real que hacen los maestros y maestras dentro de su programación, así como sus puntos fuertes y débiles, para conocer realmente cuál es el impacto y concordancia que tiene lo teórico, legislativo y lo práctico en la realidad educativa. Para ello se han llevado a cabo cuestionarios, entrevistas y registros anecdóticos; triangulando toda la información resultante para tratar de entender el modo de actuar, de pensar y programar de los docentes.