Conocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones reales de enseñanza sobre el concepto de polígono : estudio de caso en la Universidad de Huelva = Specialized mathematical knowledge mobilized by prospective teachers during the analysis of real teaching situations about the concept of polygon : case study at the University of Huelva
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Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. En esta investigación se lleva a cabo un estudio de caso con estudiantes para maestros (EPM), con el objetivo de describir qué conocimiento matemático especializado movilizan durante el análisis de una situación real de enseñanza y aprendizaje videograbada sobre la definición de polígono. El análisis se hará teniendo en cuenta el modelo analítico de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK). Los resultados nos permiten determinar que los EPM movilizan un conocimiento limitado en cuanto a definir como práctica matemática. Por el contrario, ponen en juego una amplia variedad de conocimiento didáctico del contenido, sobretodo, en lo relativo a dificultades que pueden presentar los alumnos y en ejemplos como medio para la enseñanza.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. En esta investigación se lleva a cabo un estudio de caso con estudiantes para maestros (EPM), con el objetivo de describir qué conocimiento matemático especializado movilizan durante el análisis de una situación real de enseñanza y aprendizaje videograbada sobre la definición de polígono. El análisis se hará teniendo en cuenta el modelo analítico de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK). Los resultados nos permiten determinar que los EPM movilizan un conocimiento limitado en cuanto a definir como práctica matemática. Por el contrario, ponen en juego una amplia variedad de conocimiento didáctico del contenido, sobretodo, en lo relativo a dificultades que pueden presentar los alumnos y en ejemplos como medio para la enseñanza.