Relación entre la actividad física, el autoconcepto y la condición física (composición corporal) del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria
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Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. Fátima Chacón Borrego. El presente estudio tiene como propósito investigar la relación que existe entre la actividad física (AF), el autoconcepto (AC) y la condición física (CF) (específicamente con composición corporal (CC)), así como con los factores sociodemográficos sexo y curso. Es un estudio de tipo descriptivo y correlacional, con una muestra de 47 escolares del tercer ciclo de Educación Primaria. Los instrumentos han sido el Cuestionario PAQ-C, el Cuestionario AF-5 y la Batería ALPHA-Fitness. Los resultados indican que el nivel de escolares activos es más alto que los no activos, mostrando niveles superiores los niños y sexto curso. Con respecto al AC, el Autoconcepto Familiar (ACFA) es superior a las demás dimensiones. Asimismo, se muestran resultados mayores de AC en niñas y en sexto. Por parte de la CC, se observa más escolares en normo-peso y con un nivel de grasa saludable. La AF tiene una correlación positiva con el ACF y no existe correlación con el Índice de Masa Corporal (IMC) y el porcentaje de grasa.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. Fátima Chacón Borrego. El presente estudio tiene como propósito investigar la relación que existe entre la actividad física (AF), el autoconcepto (AC) y la condición física (CF) (específicamente con composición corporal (CC)), así como con los factores sociodemográficos sexo y curso. Es un estudio de tipo descriptivo y correlacional, con una muestra de 47 escolares del tercer ciclo de Educación Primaria. Los instrumentos han sido el Cuestionario PAQ-C, el Cuestionario AF-5 y la Batería ALPHA-Fitness. Los resultados indican que el nivel de escolares activos es más alto que los no activos, mostrando niveles superiores los niños y sexto curso. Con respecto al AC, el Autoconcepto Familiar (ACFA) es superior a las demás dimensiones. Asimismo, se muestran resultados mayores de AC en niñas y en sexto. Por parte de la CC, se observa más escolares en normo-peso y con un nivel de grasa saludable. La AF tiene una correlación positiva con el ACF y no existe correlación con el Índice de Masa Corporal (IMC) y el porcentaje de grasa.