dc.contributor.authorMacía Rivas, Pedro
dc.date.accessioned2021-06-30T09:58:13Z
dc.date.available2021-06-30T09:58:13Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Patología de la Rodilla (2019/20). Tutor: Dr. Dº. Antonio Maestro Fernández. Introducción: La reparación del Ligamento Antero Lateral (LAL) de la rodilla se ha convertido en una técnica ampliamente utilizada para controlar la inestabilidad rotacional de rodilla tras la rotura del Ligamentro Cruzado Anterior (LCA), especialmente asociada a pacientes hiperlaxos o deportistas. Objetivos: Analizar la bibliografía existente en relación con el control de la inestabilidad rotacional en roturas de LCA tratadas con reparación del LAL y conocer cuál es la técnica más utilizada en cada continente. Material y Métodos: Realizamos una búsqueda bibliográfica en PubMed y Embase en el período 2017-2020 con criterios de búsqueda para Reconstrucción + LAL + LCA incluyendo aquellos artículos en español e Inglés. Obtuvimos 287 artículos. Rechazamos todos aquellos artículos que hacían referencia a trabajos en niños, cadáveres, revisiones quirúrgicas o pruebas biomecánicas en laboratorio. Tras esta segunda selección nos quedamos con 68 artículos y tras eliminar aquellos duplicados, y refinar nuevamente la búsqueda, finalmente nos quedamos con 14 artículos. Conclusiones: No existe en el momento actual superioridad científicamente demostrada de una u otra técnica en la reparación conjunta del LCA y LAL. Es preciso, por lo tanto, la realización de nuevos estudios y ensayos clínicos aleatorizados que permitan aclarar la situación actual en esta patología.es
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Patología de la Rodillaes
dc.subjectLigamento anterolateral (LAL)es
dc.subjectLigamento cruzado anterior (LCA)es
dc.subjectLigamentoplastiaes
dc.subjectBibliografíaes
dc.titleVariabilidad intercontinental en el uso de la plastia del ligamento anterolateral asociada a la reparación del ligamento cruzado anterior. Revisión sistemáticaes