Beneficios psicológicos del entrenamiento de fuerza en educación primaria
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: D. Ignacio Toro Sánchez-Blanco. Tradicionalmente, el entrenamiento de fuerza en niños y niñas ha recibido numerosas críticas. Sin embargo, hoy en día, este tipo de entrenamientos enfocados en la mejora de la fuerza como habilidad básica queda respaldado por la literatura científica y por la legislación educativa en España. De esta forma, tras la presente revisión, se observa una relación positiva entre el entrenamiento de fuerza y la variable psicológica autoestima en los niños y niñas en edad escolar, a pesar de obtener pocos estudios que se centren en la relación de estas dos variables. Se abre, por tanto, la posibilidad de nuevas líneas de investigación al respecto.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: D. Ignacio Toro Sánchez-Blanco. Tradicionalmente, el entrenamiento de fuerza en niños y niñas ha recibido numerosas críticas. Sin embargo, hoy en día, este tipo de entrenamientos enfocados en la mejora de la fuerza como habilidad básica queda respaldado por la literatura científica y por la legislación educativa en España. De esta forma, tras la presente revisión, se observa una relación positiva entre el entrenamiento de fuerza y la variable psicológica autoestima en los niños y niñas en edad escolar, a pesar de obtener pocos estudios que se centren en la relación de estas dos variables. Se abre, por tanto, la posibilidad de nuevas líneas de investigación al respecto.