Open AccessTrabajo académico
Handle

Intensidades y su metodología en el entrenamiento de fuerza con escolares : revisión sistemática

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2021
Fecha de depósito
2022-02-04

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Carlos Javier Berral de la Rosa. Este trabajo responde a la necesidad del docente de Educación Física en Primaria de entender las posibles implicaciones para el alumnado de 6 a 14 años, referentes a qué intensidades, cargas y métodos aplicar en el entrenamiento de fuerza. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo este trabajo de investigación por medio de una Revisión Sistemática cualitativa mediante la búsqueda de distintos descriptores en las bases de datos MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Una vez analizados y estudiados los artículos seleccionados, que han sido filtrados por los diez últimos años de publicación, cribados con una serie de criterios de inclusión y exclusión, y evaluada su calidad utilizando la escala PEDro; se concluye finalmente en la importancia de trabajar a altas intensidades el entrenamiento de pesas sin llegar a superar unos umbrales que puedan afectar al desarrollo motor del alumnado.

This study responds to the Physical Education Teacher’s need of understanding the possible implications for the students from 6 to 14 years old, referred to which intensities and loads apply in the muscle strength training. With this objective and by means of a qualitative Systematic Review, it has been carried away throughout the searching of different descriptions within the databases MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Once the selected articles have been analysed and studied -filtrated by the last ten years of publication, sifted by certain criteria of inclusion and exclusion and assessed their quality by using the scale PEDro- it has been concluded the importance of working in high intensities the weight training without reaching the threshold which can affect the students’ physical development.


Keywords:
Educación física ; Educación primaria ; Entrenamiento de fuerza

item.page.extent

Citation