Intensidades y su metodología en el entrenamiento de fuerza con escolares : revisión sistemática
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Carlos Javier Berral de la Rosa. Este trabajo responde a la necesidad del docente de Educación Física en Primaria de entender las posibles implicaciones para el alumnado de 6 a 14 años, referentes a qué intensidades, cargas y métodos aplicar en el entrenamiento de fuerza. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo este trabajo de investigación por medio de una Revisión Sistemática cualitativa mediante la búsqueda de distintos descriptores en las bases de datos MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Una vez analizados y estudiados los artículos seleccionados, que han sido filtrados por los diez últimos años de publicación, cribados con una serie de criterios de inclusión y exclusión, y evaluada su calidad utilizando la escala PEDro; se concluye finalmente en la importancia de trabajar a altas intensidades el entrenamiento de pesas sin llegar a superar unos umbrales que puedan afectar al desarrollo motor del alumnado.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Carlos Javier Berral de la Rosa. Este trabajo responde a la necesidad del docente de Educación Física en Primaria de entender las posibles implicaciones para el alumnado de 6 a 14 años, referentes a qué intensidades, cargas y métodos aplicar en el entrenamiento de fuerza. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo este trabajo de investigación por medio de una Revisión Sistemática cualitativa mediante la búsqueda de distintos descriptores en las bases de datos MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Una vez analizados y estudiados los artículos seleccionados, que han sido filtrados por los diez últimos años de publicación, cribados con una serie de criterios de inclusión y exclusión, y evaluada su calidad utilizando la escala PEDro; se concluye finalmente en la importancia de trabajar a altas intensidades el entrenamiento de pesas sin llegar a superar unos umbrales que puedan afectar al desarrollo motor del alumnado.