Implementación de un programa de gamificación para mejorar la actividad física y hábitos saludables en adolescentes : una revisión sistemática
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Antonio Martínez Amat. Se ha comprobado como los hábitos de vida adquiridos durante la adolescencia son fácilmente mantenidos durante la adultez. La presente revisión tiene como objetivo comprobar si el uso de las estrategias de gamificación influye positivamente en la promoción de la Actividad física y otras conductas saludables. Los resultados son variados con un 40% de los estudios sin cambios significativos entre los grupos, otro 10% cuya muestra fue muy pequeña y un 50% cuyos resultados son favorables. También se midió la adherencia al programa la cual está asociada a los resultados previos y se analizaron las asociaciones entre las diferentes variables y los elementos de la gamificación.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Antonio Martínez Amat. Se ha comprobado como los hábitos de vida adquiridos durante la adolescencia son fácilmente mantenidos durante la adultez. La presente revisión tiene como objetivo comprobar si el uso de las estrategias de gamificación influye positivamente en la promoción de la Actividad física y otras conductas saludables. Los resultados son variados con un 40% de los estudios sin cambios significativos entre los grupos, otro 10% cuya muestra fue muy pequeña y un 50% cuyos resultados son favorables. También se midió la adherencia al programa la cual está asociada a los resultados previos y se analizaron las asociaciones entre las diferentes variables y los elementos de la gamificación.