Trabajo académico
Radio Progreso : una mirada crítica a la gestión de su comunicación interna
item.page.issued
Fecha de depósito
2022-08-12item.page.alternative
Publisher
item.page.relation.uri
item.page.ispartof
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.description.abstract
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. La presente investigación realiza un diagnóstico general de la comunicación interna en Radio Progreso, como una de las emisoras más antiguas de Cuba y también como una de las más escuchadas. Motiva este estudio la importancia de analizar las dinámicas de funcionamiento de los medios de prensa cubanos en el contexto actual, en el que se generan constantes transformaciones y se aplican disímiles políticas de actualización. Con este fin se realizó un diagnóstico que, como procedimiento investigativo, permitió conocer los niveles de integración de los públicos, dentro y fuera de la entidad, así como las proyecciones, objetivos, normas, valores culturales, espacios de retroalimentación y participación que influyen en la comunicación institucional de la misma. A partir de las deficiencias detectadas se elaboró una propuesta de intervención educomunicativa que promueve la capacitación y ofrece soluciones viables para armonizar el clima organizacional.
This research makes a general diagnosis of internal communication in Radio Progreso, as one of the oldest radio stations in Cuba and also as one of the most listened to. This study is motivated by the importance of analyzing the work dynamics of the Cuban press in the current context, in which constant changes are generated and dissimilar updating policies are applied. To this end, a diagnosis was made and it was possible to know the levels of integration of the public, within the entity, as well as the projects, objectives, norms, cultural values, spaces for feedback and participation that influence institutional communication. Based on the deficiencies detected, an educommunicative intervention proposal was developed with the objective of promoting knowledge between workers and offers viable solutions to harmonize the organizational climate.


