Fake news : un análisis de experiencias y propuestas didácticas con las noticias falsas = Fake news : an analysis of experiences and didactics proposals
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. En la presente investigación, se profundiza sobre el fenómeno Fake News en las aulas a través de un análisis documental de experiencias docentes y propuestas didácticas publicadas entre los años 2015 y 2020 con un carácter cualitativo bajo un paradigma interpretativo, con el objetivo de conocer el perfil de estas prácticas docentes en el área de ciencias sociales. Gracias al sistema de categorías y a una rejilla de recogida de datos, podemos saber que, lo que se ha enseñado en estas prácticas mayormente, es un concepto de Fake News independiente de otros de su mismo ámbito, con una finalidad crítica y con una metodología fuera del área de las ciencias sociales, pero fácilmente adaptable a éstas, así como un uso simple de los recursos TIC disponibles y orientados a la problemática tratada.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. En la presente investigación, se profundiza sobre el fenómeno Fake News en las aulas a través de un análisis documental de experiencias docentes y propuestas didácticas publicadas entre los años 2015 y 2020 con un carácter cualitativo bajo un paradigma interpretativo, con el objetivo de conocer el perfil de estas prácticas docentes en el área de ciencias sociales. Gracias al sistema de categorías y a una rejilla de recogida de datos, podemos saber que, lo que se ha enseñado en estas prácticas mayormente, es un concepto de Fake News independiente de otros de su mismo ámbito, con una finalidad crítica y con una metodología fuera del área de las ciencias sociales, pero fácilmente adaptable a éstas, así como un uso simple de los recursos TIC disponibles y orientados a la problemática tratada.