La influencia de la actividad física en los procesos cognitivos básicos (atención y memoria) en la población infanto-juvenil con TDAH : una revisión sistemática
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Raimundo Prieto Mendoza. El objetivo de la presente revisión sistemática ha sido conocer la influencia de la actividad física sobre la atención y la memoria de la población infanto-juvenil con TDAH. Para ello, se ha partido del protocolo PRISMA y el uso de la metodología PICO para la formulación del problema de investigación. Asimismo, todos los estudios han sido evaluados por la escala JADAD con el fin de dotarlos de validez y fiabilidad. En cuanto a los resultados, existen evidencias claras de la influencia positiva de la actividad física en los procesos cognitivos básicos de las personas con TDAH aunque estos siguen estando por debajo de los niveles de mejora obtenidos con la farmacología.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Raimundo Prieto Mendoza. El objetivo de la presente revisión sistemática ha sido conocer la influencia de la actividad física sobre la atención y la memoria de la población infanto-juvenil con TDAH. Para ello, se ha partido del protocolo PRISMA y el uso de la metodología PICO para la formulación del problema de investigación. Asimismo, todos los estudios han sido evaluados por la escala JADAD con el fin de dotarlos de validez y fiabilidad. En cuanto a los resultados, existen evidencias claras de la influencia positiva de la actividad física en los procesos cognitivos básicos de las personas con TDAH aunque estos siguen estando por debajo de los niveles de mejora obtenidos con la farmacología.