dc.contributor.authorCazorla Gómez-Villaboa, Luis
dc.date.accessioned2023-02-14T13:18:31Z
dc.date.available2023-02-14T13:18:31Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Tutora: Dra. Dª. Patricia de Casas Moreno. El fin de este documento es reflejar el trabajo educomunicativo y social, que realiza EMA-RTV a través del compromiso social y participativo. El empoderamiento de la ciudadanía y la inserción de colectivos desfavorecidos en medios comunitarios son los valores y fundamentos, que la asociación promueve mediante contenido audiovisual principalmente radiofónico. La capacidad y el alcance que tiene, gracias a las múltiples emisoras y ayuntamientos con las que trabaja, otorga a EMA-RTV el poder crear espacios donde visibilizar temáticas actuales y situaciones desfavorecidas que en otros medios no tienen voz ni oportunidad. Sin duda, la estandarización de los medios contemporáneos crea una comunicación prácticamente de sentido único, dónde el receptor queda relegado a un papel absolutamente impasible, con una función indiferente. El gran logro de la asociación es romper con esto mediante la participación ciudadana y la búsqueda de un cambio social. Por ende, el presente trabajo contiene una propuesta, que expande uno de los programas activos de EMA-RTV, el proyecto de prevención de drogas Activa tus sentidos. Se trata una propuesta, que sigue una metodología educomunicativa, empleando la creación de infografías y cartelería para la difusión de proyectos de la asociación a través de redes sociales. A su vez, integra un programa de podcast con temática de prevención y ayuda ante el consumo de drogas. Dicho podcast expande el proyecto Activa tus sentidos y complementa los productos audiovisuales que se realizan. A través de esta experiencia se ha colaborado con el propósito social y comunitario que tiene la asociación, trabajando por pares en pro de visibilizar el trabajo de la asociación y promover sus proyectos activos.es
dc.description.abstractThe purpose of this document is to reflect the educational-communicative and social work carried out by EMA-RTV through social and participatory commitment. The empowerment of citizens and the insertion of disadvantaged groups in community media are the values and foundations that the association promotes through audiovisual content, mainly radio. The capacity and reach that EMA-RTV has, thanks to the multiple radio stations and city councils with which it works, allows it to create spaces where current issues and disadvantaged situations that have no voice or opportunity in other media can be made visible. Undoubtedly, the standardization of contemporary media creates a practically one-way communication, where the receiver is relegated to an absolutely impassive role, with an indifferent function. The great achievement of the association is to break with this through citizen participation and the search for social change. Therefore, the present work contains a proposal that expands one of EMA-RTV's active programs, the drug prevention project Activa tus sentidos. It is a proposal that follows an educommunicative methodology, using the creation of infographics and posters for the dissemination of the association's projects through social networks. At the same time, it integrates a podcast program with themes of prevention and help in the face of drug use. This podcast expands the project Activa tus sentidos and complements the audiovisual products that are made. Through this experience, we have collaborated with the social and community purpose of the association, working in pairs to make the association's work visible and promote its active projects.en
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectRadio comunitariaes
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectInfografíases
dc.subjectAsociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV)es
dc.titleInfografía educomunicativa destinada a proyecto social de la asociaciónes