Buenas prácticas en economía circular en los libros de ciencia y tecnología de educación primaria
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. El concepto del modelo de Economía Circular es relativamente nuevo; pero hay algunos términos del glosario asociados a este modelo que se usan hace años en el entorno educativo y que incluso los podemos identificar en los libros de texto. La incorporación de estos términos al vocabulario de los alumnos, la comprensión de los conceptos de estas palabras y las actividades que realicen; permite que el estudiante obtenga aprendizaje y que tome conciencia ambiental. Este trabajo busca analizar cómo se aborda la Economía Circular (EC) en los libros escolares; con el propósito de promover las buenas prácticas y brindar aportes de aspectos que se pueden mejorar. Para ello, se ha realizado una revisión documental de cinco libros actuales de Ciencia y Tecnología pertenecientes al nivel primaria y se ha categorizado en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos indican que si bien no se ha encontrado el concepto de la EC, se usa más del 80% del glosario relacionado a este modelo y además estos términos se destacan en las actividades de Buenas Prácticas Ambientales (BPAm) desarrolladas en los libros escolares analizados.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. El concepto del modelo de Economía Circular es relativamente nuevo; pero hay algunos términos del glosario asociados a este modelo que se usan hace años en el entorno educativo y que incluso los podemos identificar en los libros de texto. La incorporación de estos términos al vocabulario de los alumnos, la comprensión de los conceptos de estas palabras y las actividades que realicen; permite que el estudiante obtenga aprendizaje y que tome conciencia ambiental. Este trabajo busca analizar cómo se aborda la Economía Circular (EC) en los libros escolares; con el propósito de promover las buenas prácticas y brindar aportes de aspectos que se pueden mejorar. Para ello, se ha realizado una revisión documental de cinco libros actuales de Ciencia y Tecnología pertenecientes al nivel primaria y se ha categorizado en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos indican que si bien no se ha encontrado el concepto de la EC, se usa más del 80% del glosario relacionado a este modelo y además estos términos se destacan en las actividades de Buenas Prácticas Ambientales (BPAm) desarrolladas en los libros escolares analizados.