Promoción turística a través de los medios audiovisuales, caso Medellín, Colombia
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Resumen
Tesis dirigida por Tomás Bethencourt Machado. Se plantean estrategias para la promoción del turismo por medio del video y la televisión y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En la primera parte y para entender la industria turística, se han planteado los términos inherentes al turismo, su importancia en el desarrollo económico y en la imagen de una ciudad y cómo ahora las grandes urbes pretenden consolidarse no sólo como destinos turísticos, sino también como marcas entrando en la tendencia del CityMarketing. En la segunda parte se desglosan los géneros televisivos más apropiados para vender una ciudad y promocionar sus mayores atractivos. Además la inclusión de nuevas tecnologías de la información como parte de la globalización del turismo. En un tercer apartado y teniendo como epicentro una ciudad colombiana, se ha escogido a Medellín para analizar sus atractivos y aplicar en ella y en sus lugares turísticos una promoción por medio del video, la televisión y las nuevas tecnologías. Es por esto que en el cuarto capítulo se finaliza con 8 propuestas audiovisuales que posicionan a Medellín como una ciudad transformada y lista para recibir turistas.
Tesis dirigida por Tomás Bethencourt Machado. Se plantean estrategias para la promoción del turismo por medio del video y la televisión y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En la primera parte y para entender la industria turística, se han planteado los términos inherentes al turismo, su importancia en el desarrollo económico y en la imagen de una ciudad y cómo ahora las grandes urbes pretenden consolidarse no sólo como destinos turísticos, sino también como marcas entrando en la tendencia del CityMarketing. En la segunda parte se desglosan los géneros televisivos más apropiados para vender una ciudad y promocionar sus mayores atractivos. Además la inclusión de nuevas tecnologías de la información como parte de la globalización del turismo. En un tercer apartado y teniendo como epicentro una ciudad colombiana, se ha escogido a Medellín para analizar sus atractivos y aplicar en ella y en sus lugares turísticos una promoción por medio del video, la televisión y las nuevas tecnologías. Es por esto que en el cuarto capítulo se finaliza con 8 propuestas audiovisuales que posicionan a Medellín como una ciudad transformada y lista para recibir turistas.