Razonamiento y argumentación relacionados con el contenido matemático en una actividad de clasificación y discriminación = Reasoning and argumentation related to the mathematical content in a classification and discrimination activity
Author
Date
Subject
Publisher
Abstract
Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Myriam Codes Valcarce. En el presente artículo se expone una investigación realizada acerca de la forma de argumentar del estudiante para maestro (EMP) en una actividad de clasificación y discriminación en la que hay que responder a la pregunta ¿Por qué no encaja cada una de ellas?, llamada WODB (Which One Doesn’t Belong). A continuación, se trabaja de forma experimental la relación que tienen los niveles de argumentación con la forma de razonamiento del EPM y si esto tiene relación con el contenido de sus respuestas, ya que se considera interesante conocer cómo argumenta el EPM. Esta actividad ha sido realizada por 58 EPM de la Universidad de Huelva del Grado de Educación Infantil. Con una metodología cualitativa, así como el uso del Grounded Theory para el tratamiento del contenido, se ha llegado a entender y clasificar los argumentos de estos estudiantes
Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Myriam Codes Valcarce. En el presente artículo se expone una investigación realizada acerca de la forma de argumentar del estudiante para maestro (EMP) en una actividad de clasificación y discriminación en la que hay que responder a la pregunta ¿Por qué no encaja cada una de ellas?, llamada WODB (Which One Doesn’t Belong). A continuación, se trabaja de forma experimental la relación que tienen los niveles de argumentación con la forma de razonamiento del EPM y si esto tiene relación con el contenido de sus respuestas, ya que se considera interesante conocer cómo argumenta el EPM. Esta actividad ha sido realizada por 58 EPM de la Universidad de Huelva del Grado de Educación Infantil. Con una metodología cualitativa, así como el uso del Grounded Theory para el tratamiento del contenido, se ha llegado a entender y clasificar los argumentos de estos estudiantes