Programación de la unidad didáctica "Dinamización de los recursos territoriales" = Programming of the didactic unit "Dynamization of territorial resources"
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Francisca Fuentes Moreno. En el campo educativo, la programación que se realiza de las actividades en el aula será el acto curricular más cercano a la intervención didáctica con el alumnado. La programación de la unidad didáctica es la herramienta que permite planificar y organizar las actividades de aprendizaje de forma coherente y estructurada. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza que integra los objetivos de aprendizaje, los contenidos, las metodologías y las evaluaciones en una unidad temática. Este trabajo desarrolla la programación de la unidad didáctica “Dinamización de los recursos territoriales”, última unidad del módulo de “Diseño de productos turísticos”, durante el cual el alumnado aprende a investigar el entorno, identificar los recursos, a proponer nuevas oportunidades para la creación de productos turísticos y posicionarlas en el mercado. Por último, en la unidad que a continuación se programa, el alumnado deberá aprender a calcular la capacidad de carga de un recurso o producto turístico, identificar los programas y/o planes de desarrollo turísticos, gestionar los recursos respetando el medio ambiente, identificar a las/os agentes implicadas/os y establecer comunicación con ellas y ellos, hacer partícipe a la población local en los proyectos y/o planes de desarrollo turístico y por último, identificar y solicitar las ayudas y subvenciones aplicables a sus propuestas de desarrollo turístico. Para lograrlo, se proponen actividades para cada uno de los objetivos de aprendizaje, teniendo en cuenta la adaptación de las mismas al alumnado y se establecen herramientas de evaluación acordes con los resultados de enseñanza-aprendizaje que se pretenden lograr.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Francisca Fuentes Moreno. En el campo educativo, la programación que se realiza de las actividades en el aula será el acto curricular más cercano a la intervención didáctica con el alumnado. La programación de la unidad didáctica es la herramienta que permite planificar y organizar las actividades de aprendizaje de forma coherente y estructurada. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza que integra los objetivos de aprendizaje, los contenidos, las metodologías y las evaluaciones en una unidad temática. Este trabajo desarrolla la programación de la unidad didáctica “Dinamización de los recursos territoriales”, última unidad del módulo de “Diseño de productos turísticos”, durante el cual el alumnado aprende a investigar el entorno, identificar los recursos, a proponer nuevas oportunidades para la creación de productos turísticos y posicionarlas en el mercado. Por último, en la unidad que a continuación se programa, el alumnado deberá aprender a calcular la capacidad de carga de un recurso o producto turístico, identificar los programas y/o planes de desarrollo turísticos, gestionar los recursos respetando el medio ambiente, identificar a las/os agentes implicadas/os y establecer comunicación con ellas y ellos, hacer partícipe a la población local en los proyectos y/o planes de desarrollo turístico y por último, identificar y solicitar las ayudas y subvenciones aplicables a sus propuestas de desarrollo turístico. Para lograrlo, se proponen actividades para cada uno de los objetivos de aprendizaje, teniendo en cuenta la adaptación de las mismas al alumnado y se establecen herramientas de evaluación acordes con los resultados de enseñanza-aprendizaje que se pretenden lograr.