Unidad didáctica : derecho del trabajo
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. Manuel Rojas Rodríguez. En el presente documento, se desarrolla una unidad didáctica, concretamente la titulada “Derecho del Trabajo” del módulo profesional Formación y Orientación Laboral. A lo largo de la unidad didáctica, abordaremos cuestiones de importancia primordial que rigen la Formación Profesional, el módulo de Formación y Orientación Laboral y la unidad didáctica en cuestión. Por otra parte, se analizará el centro y el alumnado presente, esencial para la adecuación de los contenidos y objetivos que se imparte, dado que la diversidad entre centros y alumnos puede llegar a ser muy amplia, así como sus necesidades, retos e inquietudes. Respetando y analizando la legislación vigente se definirán los objetivos a alcanzar, llegada la conclusión de la unidad, así como los contenidos que se van trabajar. Igualmente, se analizará la metodología aplicable, recursos y sincronía de las sesiones. De igual modo y simultáneamente, se va a examinar la necesidad de abordar temas de carácter transversal y la diversidad del alumnado. Por último, completando el desarrollo de la unidad didáctica se tratarán los instrumentos y procedimientos de evaluación que se van a seguir para y determinar sí los alumnos y alumnas han conseguido superar los resultados de aprendizaje, proponiendo a su vez, actividades de refuerzo y/o ampliación para responder a las necesidades y exigencias de nuestro alumnado.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. Manuel Rojas Rodríguez. En el presente documento, se desarrolla una unidad didáctica, concretamente la titulada “Derecho del Trabajo” del módulo profesional Formación y Orientación Laboral. A lo largo de la unidad didáctica, abordaremos cuestiones de importancia primordial que rigen la Formación Profesional, el módulo de Formación y Orientación Laboral y la unidad didáctica en cuestión. Por otra parte, se analizará el centro y el alumnado presente, esencial para la adecuación de los contenidos y objetivos que se imparte, dado que la diversidad entre centros y alumnos puede llegar a ser muy amplia, así como sus necesidades, retos e inquietudes. Respetando y analizando la legislación vigente se definirán los objetivos a alcanzar, llegada la conclusión de la unidad, así como los contenidos que se van trabajar. Igualmente, se analizará la metodología aplicable, recursos y sincronía de las sesiones. De igual modo y simultáneamente, se va a examinar la necesidad de abordar temas de carácter transversal y la diversidad del alumnado. Por último, completando el desarrollo de la unidad didáctica se tratarán los instrumentos y procedimientos de evaluación que se van a seguir para y determinar sí los alumnos y alumnas han conseguido superar los resultados de aprendizaje, proponiendo a su vez, actividades de refuerzo y/o ampliación para responder a las necesidades y exigencias de nuestro alumnado.