Unidad Didáctica para el Módulo Profesional del CFGS en Administración y Finanzas con proyecto de innovación docente : "Integración de la realidad virtual en la simulación empresarial"
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. David Barba Vicente. El presente Trabajo de Fin de Máster pretende diseñar una Unidad Didáctica enfocada a la enseñanza del Módulo Profesional de Simulación Empresarial del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Esta unidad tiene como objetivo proporcionar una propuesta pedagógica que fomente el aprendizaje significativo del alumnado. En la actualidad, la educación pretende crear entornos diversos y motivacionales para los/as estudiantes, que les permita desarrollar habilidades y competencias claves para el futuro. Por lo tanto, es importante que el diseño de la unidad didáctica sea efectivo, para que ésta se convierta en una herramienta clave para el profesorado y poder así lograr estos objetivos y mejorar la calidad educativa. En esta unidad se llevará a cabo un análisis de los elementos fundamentales teniendo en cuenta aspectos curriculares, pedagógicos y metodológicos. Se propondrán diferentes enfoques, que ayuden al progreso de aprendizaje del estudiantado y haga efectivo su desempeño. Por otro lado, se pretende con esta unidad darles a los y las estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, que les motive de tal manera que no sólo adquieran conocimientos conceptuales, sino que también desarrollen actitudes positivas para el aprendizaje. En resumen, el objetivo principal de la Unidad Didáctica es presentar una idea innovadora, que ayude a mejorar las prácticas pedagógicas actuales y que sea efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. David Barba Vicente. El presente Trabajo de Fin de Máster pretende diseñar una Unidad Didáctica enfocada a la enseñanza del Módulo Profesional de Simulación Empresarial del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Esta unidad tiene como objetivo proporcionar una propuesta pedagógica que fomente el aprendizaje significativo del alumnado. En la actualidad, la educación pretende crear entornos diversos y motivacionales para los/as estudiantes, que les permita desarrollar habilidades y competencias claves para el futuro. Por lo tanto, es importante que el diseño de la unidad didáctica sea efectivo, para que ésta se convierta en una herramienta clave para el profesorado y poder así lograr estos objetivos y mejorar la calidad educativa. En esta unidad se llevará a cabo un análisis de los elementos fundamentales teniendo en cuenta aspectos curriculares, pedagógicos y metodológicos. Se propondrán diferentes enfoques, que ayuden al progreso de aprendizaje del estudiantado y haga efectivo su desempeño. Por otro lado, se pretende con esta unidad darles a los y las estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, que les motive de tal manera que no sólo adquieran conocimientos conceptuales, sino que también desarrollen actitudes positivas para el aprendizaje. En resumen, el objetivo principal de la Unidad Didáctica es presentar una idea innovadora, que ayude a mejorar las prácticas pedagógicas actuales y que sea efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.