Diseño de una situación de aprendizaje sobre mecanismos basada en el aprendizaje cooperativo
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Carolina Rojo Rubio. El presente documento trata el Trabajo Fin de Máster , que tiene como objetivo el diseño de la situación de aprendizaje realizada durante el periodo de prácticas incorporando como elemento innovador la creación de una situación de aprendizaje para abordar el tema elegido con el objetivo de poder ser impartida en el aula, haciendo uso del Aprendizaje Cooperativo y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. El TFM se realiza con el objetivo principal de diseñar una metodología de enseñanza que aumente la motivación del alumnado, su interés por la materia de tecnología y digitalización y conseguir que los estudiantes adquieran las competencias específicas de la materia, es decir, que mejoren el desempeño académico. Para alcanzar este objetivo, se van a hacer uso de las TIC en el aula y se va a emplear el AC. Una vez diseñada la situación de aprendizaje implementando dichos elementos, el siguiente paso sería poder llevarla a la práctica en el aula.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Carolina Rojo Rubio. El presente documento trata el Trabajo Fin de Máster , que tiene como objetivo el diseño de la situación de aprendizaje realizada durante el periodo de prácticas incorporando como elemento innovador la creación de una situación de aprendizaje para abordar el tema elegido con el objetivo de poder ser impartida en el aula, haciendo uso del Aprendizaje Cooperativo y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. El TFM se realiza con el objetivo principal de diseñar una metodología de enseñanza que aumente la motivación del alumnado, su interés por la materia de tecnología y digitalización y conseguir que los estudiantes adquieran las competencias específicas de la materia, es decir, que mejoren el desempeño académico. Para alcanzar este objetivo, se van a hacer uso de las TIC en el aula y se va a emplear el AC. Una vez diseñada la situación de aprendizaje implementando dichos elementos, el siguiente paso sería poder llevarla a la práctica en el aula.