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Programación didáctica en montaje y mantenimiento de equipos con gamificación

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2023
Fecha de depósito
2024-08-30

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Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

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Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. David Rubio Jiménez. El objetivo de la ludificación o gamificación en la enseñanza se enfoca en aumentar la motivación y la implicación del alumnado, tratando de alcanzar el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de técnicas alternativas y más lúdicas o divertidas que las técnicas de enseñanza convencionales. De este modo, podemos relacionar la gamificación con el tercer principio del diseño universal para el aprendizaje (DUA), centrado en proporcionar múltiples formas de implicación en la motivación, el compromiso y la implicación de los alumnos para aprender a través de la componente emocional. El propósito de este trabajo es presentar una programación didáctica completa que refleje los conocimientos adquiridos durante el máster, demostrando así el correcto uso de las competencias desarrolladas a lo largo del programa. En la programación didáctica, se detallarán los objetivos educativos, los contenidos curriculares, las metodologías de enseñanza, las estrategias de evaluación y otros elementos relevantes para el diseño de la enseñanza y el aprendizaje en el módulo de Montaje y Mantenimiento de Equipos.


Keywords:
Gamificación ; Informática ; Didáctica

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