Dirección y Gestión de Personas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/3836
Browse
Browsing Dirección y Gestión de Personas by Subject "Competencias docentes"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Trabajo académicoLas competencias del profesorado de secundaria. Teoría y aplicación en la práctica docente(Universidad Internacional de Andalucía, 2018) Huesca Chaparro, Germán; Huesca Chaparro, GermánTrabajo fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2016-2017). Directora: María Jesús Moreno Domínguez ; Tutora: Yolanda Pelayo Díaz. El trabajo por competencias se ha convertido en una forma de trabajar dentro de la educación que ha ido cobrando fuerza en los últimos años. Centrar el trabajo del alumnado en el desarrollo de competencias constituye una práctica habitual enfocada a conseguir el máximo desarrollo de los alumnos y alumnas. Sin embargo, esta educación en competencias no puede ir enfocada únicamente al alumnado, sino que el trabajo de los profesionales de la educación también ha de estar basado en una serie de competencias que, si bien son diferentes a las competencias del alumnado, no son menos importantes. El desarrollo del trabajo docente basado en competencias permite desarrollar habilidades y capacidades en los profesores que vayan parejas a lo que se les demanda a los alumnos y alumnas, por lo que una correcta formación en el trabajo por competencias desde el ámbito docente resulta esencial para que la educación vaya avanzando y respondiendo a las demandas de la sociedad.
Trabajo académicoPropuesta de intervención para el desarrollo de competencias claves, y el fomento de la motivación en el rol docente(Universidad Internacional de Andalucía, 2023) Piñero Sáez, Diego; Piñero Sáez, DiegoTrabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2022-23). Directora: Dra. Dª. Yolanda María Pelayo Díaz. El presente trabajo pone en relieve la importancia del dominio de competencias claves y una óptima motivación en el rol docente, para garantizar una educación de calidad. Por ello, la propuesta de intervención que se presenta tiene como objetivo el desarrollo de competencias claves a través de MOOC formativo, y la creación de una plataforma online de aprendizaje; así como implantar un plan de compensación para el incremento de la motivación. Para la evaluación del proyecto planteado se lleva a cabo una prueba piloto en el centro educativo La Salle, donde se evalúa y trabaja la competencia pedagogía en 35 docentes. La evaluación 360º de este programa, inspirado en el proyecto STUPS project, cuenta con un metodología pretest - postest, para la comparación de resultados, a través de encuestas y entrevistas semiestructuradas.
