Listar por título
Mostrando ítems 4755-4774 de 5205
-
Tema 4. Integración editada de las partes en un documento HTML
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros. -
Tema 4. Metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 4. Modelado 3d y diseño paramétrico. Preparación de archivos para la impresión
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Inicia el módulo de Grasshopper para aquellos que quieran tener unas primeras nociones de un programa de diseño paramétrico. En el módulo encontrarán un manual básico en castellano y un ejercicio de iniciación. Este ejercicio ... -
Tema 4. Modelos de Aula Virtual, Diseño, Funcionalidad y Contextos Virtuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ... -
Tema 4. Usos de foro, usos de wikis. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ... -
Tema 4. Visualización de datos con herramientas semiautomáticas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Con la política de 'datos abiertos' y la explosión del 'big data' han proliferado muchos programas informáticos o servicios especialmente diseñados para la visualización de datos. Algunos gratuitos y otros de pago, permiten ... -
Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la ... -
Tema 5. Documentación del prototipo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)El trabajo desarrollado durante el taller es importante documentarlo adecuadamente para que podamos volver a él, o que alguien no inmerso en el taller pueda hacerlo. Este trabajo sirve como modelo para otros prototipos que ... -
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo. -
Teoría General del Derecho Internacional Penal: Una aproximación histórico-evolutiva
(2007)Tesis dirigida por Magdalena Martín Martínez. Presentada en 2004. Intenta encontrar las raices del Derecho Penal Internacional, lo que constituye su verdadero origen y es fuente de su desarrollo y crecimiento. Se remonta ... -
Teoría general sobre violencia, paz y conflictos armados
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Capítulo incluido en el libro: Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional. Libia Arenal Lora (Dirección) ; Francisco Antonio Domínguez Díaz (Edición). Sevilla: Universidad ... -
Teoría general sobre violencia, paz y conflictos armados
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: Relaciones internacionales y geopolítica en tiempos de policrisis. Libia Arenal (Dir.). Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-419-4 (edición PDF web) Enlace: ... -
Teoría y estrategias de Desarrollo Local
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010-11)Colabora en esta edición CEPES Andalucía (Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía). Con esta obra se pretende resaltar la importancia que, en una economía globalizada, adquieren los territorios como ... -
Terapia con sulfato de magnesio nebulizado versus sulfato de magnesio intravenoso en pacientes pediátricos con crisis de asma moderada-grave
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo Fin de Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Pediátricas (2015/16). Tutora: María Teresa Charlo Molina. Introducción: un porcentaje no despreciable de pacientes con crisis de asma agudo presentan ... -
Terapia de mano basada en el razonamiento y la práctica clínica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020-10)La terapia de mano es el tratamiento no quirúrgico de los trastornos y lesiones de la mano o de las extremidades superiores que afectan la función de la mano. Los terapeutas de mano son fisioterapeutas o terapeutas ... -
Terapia de mano en las inestabilidades del carpo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Capítulo incluido en el libro: Terapia de mano basada en el razonamiento y la práctica clínica. Raquel Cantero Téllez (coord.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2020. ISBN 978-84-7993-361-6. Enlace: ... -
Terapia de restricción del miembro sano (CIMT) en pacientes pediátricos : beneficios e inconvenientes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Diploma de Especialización en Terapia de la Mano Basada en la Evidencia y el Razonamiento Clínico (2021-22). Tutora: Dra. Dª. Ana Ma Domingo García. Introducción: Aunque la CIMT es una terapia eficaz en ...