Listar por título
Mostrando ítems 637-656 de 5102
-
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 2. Usos creativos del archivo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ... -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ... -
Bloque 4. Genially
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos. -
Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ... -
Bloque temático 1. El método Flipped Classroom
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom: su origen, claves, ventajas. Definición de Flipped Classroom: el modelo clase al revés, aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico que consiste en que el alumnado de una acción formativa ... -
Bloque temático 1. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El bloque comprende las tecnologías de interacción natural. Los temas de este bloque se agrupan en torno a los dos dispositivos de interacción más relevantes actualmente. Esta estructura facilita el aprendizaje a través ... -
Bloque temático 2. Herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa en artefactos digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad expondremos ideas y facilitaremos herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa / materia en artefactos digitales con la finalidad de poderlos compartir con nuestro alumnado antes de ... -
Bloque temático 2. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Este bloque se centra en el estudio de la Realidad Aumentada (RA). Abordaremos técnicas que permiten desarrollar juegos o cualquier otra aplicación a medida en el campo de la RA. De entre la gran variedad de temas que se ... -
Bloque temático 3. Técnicas participativas para el aprendizaje colaborativo en programas semipresenciales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Las principales referencias consultadas sobre el enfoque Flipped Classroom (FC) enfatizan la importancia clave del aprendizaje colaborativo para la eficacia del mismo. Creo que este forma de enseñar-aprender no sería la ... -
Bloque temático 3. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este bloque se aborda ya la posibilidad de desarrollar o modificar también elementos hardware. Se presentará la teoría elemental acerca de microcontroladores y se describirá el desarrollo de un sistema basado en ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año II, diciembre de 1914, Núm. 4
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1914-12)SUMARIO: Disposiciones oficiales sobre la creación del Centro.- El IV centenario del descubrimiento del mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa en el Archivo de Indias, Pedro Torres Lanzas, Jefe del Archivo. - El Centro de ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, agosto de 1915, Núm. 12
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-08)ÍNDICE: Política económica de España en América. Autor: Ángel María Camacho. España y los indios cherokis y chactas en la segunda mitad del siglo XVIII. Autor: Manuel Serrano y Sanz. Impresiones americanistas (Marco A. ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, febrero de 1915, Núm. 6
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-02)ÍNDICE: La cartografía colonial americana. Autor : Germán Latorre. Alejandro de Humboldt y los españoles : (conclusión). Autor: Ramón de Manjarrés. Catálogo de la Exposición celebrada en el Archivo General de Indias en ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, julio de 1915, Núm. 11
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-07)ÍNDICE: Oyendo al apóstol del ibero-americanismo : vida de Madrid. Autor: F. Martín Caballero (Rafael María de Labra). España y los indios cherokis y chactas en la segunda mitad del siglo XVIII. Autor: Manuel Serrano y ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, junio de 1915, Núms. 9 y 10
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-06)ÍNDICE: La cartografía colonial americana. Autor: Germán Latorre. Archivo General de Indias : movimiento de fondos. Autor: Luis Rubio y Moreno. España y los indios cherokis y chactas en la segunda mitad del siglo XVIII. ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, marzo-abril de 1915, Núm. 7
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-04)ÍNDICE: Dos bulas de Alejandro VI sobre la posesión de Las Indias y división del mundo. Autor: Vicente Lloréns Asencio. Catálogo de la Exposición celebrada en el Archivo General de Indias en 1913 y 1914, para conmemorar ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, mayo de 1915, Núm. 8
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-05)ÍNDICE. Archivo General de Indias : clasificación de sus fondos. Autor: Pedro Torres Lanzas. La Casa de la Contratación y la Casa Lonja. Autor: Pedro Torres Lanzas. Escudos de armas, títulos de ciudades y villas, fundaciones ... -
Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año III, noviembre de 1915, Núm. 15
(Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1915-11)ÍNDICE: La cartografia colonial americana : (continuación). Autor: Germán Latorre. Impresiones americanistas. Autor: F. Martín Caballero. Archivo General de Indias Sevilla : clasificación de sus fondos. Autor: Pedro Torres ...