Listar por palabra clave "Competencias digitales"
Mostrando ítems 21-40 de 91
-
Email marketing y listas de distribución y su aplicación en proyectos educativos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Saber diferenciar el e mail marketing de las listas de distribución; Reflexionar sobre su importancia en proyectos y actividades educativas; Conocer las reglas y pasos legales para realizar correctamente la ... -
Estrategias para comunicar ante la cámara
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-10)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, Emma Rodero, docente de oratoria de la Universidad Pompeu Fabra e impulsora ... -
Estrategias para el diseño de materiales y recursos de aprendizaje accesibles
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-11-30)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Contenidos: 1. Diseño para todas las personas. ¿Qué son el diseño para todas las personas y ... -
Evaluación formativa en escenarios digitales
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-08)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Jesús Gallego Arrufat, Catedrática y profesora de tecnología educativa de la Universidad de Granada, comparte algunas ... -
Flipped Classroom en docencia universitaria
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-07-06)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Alfredo Prieto Martín, docente de la Universidad de Alcalá, comparte los principios del aprendizaje invertido y algunas ... -
Formación para docencia innovadora en red vía SPOC : expectativas y resultados = Trainning for innnovative teaching online with SPOC: expectations and results
(Campus Virtuales, 2023)Artículo incluido en la revista: Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1. . Este artículo recoge la experiencia y la evaluación de las dos primeras ediciones (2020 y ... -
La Gamificación como estrategia de aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-07-13)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Dolores Zambrano (Universidad Casa Grande, Ecuador), comparte principios, claves de planificación y casos prácticos sobre ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ... -
Guía Didactica. Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El taller está estructurado en seis grandes bloques que van desde lo más general a lo más específico. BLOQUE 1. Fundamentos sobre la selección de datos Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según ... -
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Guía Docente: Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Herramientas colaborativas para gestionar información y mejorar la productividad : gestores sociales sociales de referencias bibliográficas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Introducir el uso de los gestores de referencias bibliográficas como herramientas de apoyo a la creación y comunicación de conocimiento científico. Contenidos: 1.Introducción a los gestores de referencias ... -
Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Blanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de ... -
Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)Daniel López aporta claves y herramientas digitales para crear microvídeos online y screencasts. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas ... -
Identificando competencias digitales asociadas al blended learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Ramón Tirado Morueta. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias digitales de ... -
La implementación de “Los Bubuskiski”; guía para educación primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Walter Federico Gadea. Bubuskiski es un proyecto audiovisual protagonizado por once marionetas en el cual los ... -
Introducción : #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Capítulo incluido en el libro: #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red. María Sánchez González (coord.). Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, 2021. ISBN 978-84-7993-365-4. Enlace: http://hdl ... -
Juegos de rol y ferias educativas como dinámicas interactivas para desarrollar pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-10-25)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Antonio Joaquín Franco, nos presenta fundamentos y casos prácticos de aplicación de juegos de rol en el aula, así como el ... -
Learning Games:herramientas online para crear test y juegos para el aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-12)CONTENIDOS: 1.- Tipos de evaluación para flipped classroom. 2.- Herramientas abiertas para la creación de sistemas de evaluación. 3.- Comparación de las herramientas según criterios de eficacia, versatilidad, funcionalidad ...