Listar por palabra clave "Formación del profesorado"
Mostrando ítems 21-40 de 84
-
[Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Diseñar / adaptar programas formativos a e-learning : claves sobre el modelo de la UNIA
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-22)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Sánchez González, técnico de Innovación de la UNIA y profesora asociada doctora e investigadora en Periodismo en la ... -
Elaboración de proyectos de innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-15)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Carlos Marcelo (Universidad de Sevilla) comparte algunas claves e ideas vinculadas a la propuesta de proyectos de innovación. ... -
Email marketing y listas de distribución y su aplicación en proyectos educativos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Saber diferenciar el e mail marketing de las listas de distribución; Reflexionar sobre su importancia en proyectos y actividades educativas; Conocer las reglas y pasos legales para realizar correctamente la ... -
Estrategias para comunicar ante la cámara
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-10)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, Emma Rodero, docente de oratoria de la Universidad Pompeu Fabra e impulsora ... -
Evaluación formativa en escenarios digitales
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-08)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Jesús Gallego Arrufat, Catedrática y profesora de tecnología educativa de la Universidad de Granada, comparte algunas ... -
Evaluation of a SPOC for online teaching : the case of the #Dienlínea course of the International University of Andalusia
(IEEE, 2022)Preprint incluido en: XII International Conference on Virtual Campus (JICV), 29-30 Sept. 2022.This paper presents the results of an innovative teaching training experience developed by a Spanish public university, the ... -
Flipped Classroom en docencia universitaria
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-07-06)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Alfredo Prieto Martín, docente de la Universidad de Alcalá, comparte los principios del aprendizaje invertido y algunas ... -
Formación para docencia innovadora en red vía SPOC : expectativas y resultados = Trainning for innnovative teaching online with SPOC: expectations and results
(Campus Virtuales, 2023)Artículo incluido en la revista: Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1. . Este artículo recoge la experiencia y la evaluación de las dos primeras ediciones (2020 y ... -
La Gamificación como estrategia de aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-07-13)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Dolores Zambrano (Universidad Casa Grande, Ecuador), comparte principios, claves de planificación y casos prácticos sobre ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Guía Didáctica. Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Herramientas colaborativas para gestionar información y mejorar la productividad : gestores sociales sociales de referencias bibliográficas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Introducir el uso de los gestores de referencias bibliográficas como herramientas de apoyo a la creación y comunicación de conocimiento científico. Contenidos: 1.Introducción a los gestores de referencias ... -
Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)Daniel López aporta claves y herramientas digitales para crear microvídeos online y screencasts. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas ... -
Herramientas “data viz” (visualización de datos) : Casos prácticos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-03)Herramientas que se incluyen: 1. TABLEAU PUBLIC: Para tablas interactivas; 2. GOOGLE FUSION TABLES: Para gráficos estadísticos; 3. CARTODB: Para mapas ‘data viz’; 4. OTROS: Timelinejs, para presentar contenidos mediante ... -
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Administración de Empresas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Administración de Empresas. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-403-3. Enlace: ... -
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Servicios a la Comunidad
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Servicios a la Comunidad. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-402-6. Enlace: ... -
Introducción : propuesta de trabajo en este máster
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ... -
LinkedIn como herramienta profesional en los entornos educativos/académicos
(2018-10)Objetivos: Conocer la importancia de las redes sociales profesionales en el nuevo contexto social y profesional; Ubicar a LinkedINy sus funcionalidades dentro de nuestra EPA (entorno personal de aprendizaje); Dotar de ... -
MAES UNIA : Formación básica y Prácticum
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024-05)Esta publicación incluye solamente el módulo genérico y el prácticum de la colección. El Título de Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía atiende a la demanda de estudiantes que se orientan ...