Listar por palabra clave "Formación del profesorado"
Mostrando ítems 41-60 de 61
-
Rúbricas digitales : creación y posibilidades como herramienta de evaluación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-19)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Daniel Cebrián Robles, Universidad de Málaga http://danielcebrian.com. CONTENIDOS: 1. La ... -
Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ... -
Seguridad informática para docentes y otros usuarios en red : uso seguro de las herramientas online para enseñar aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para el uso seguro de herramientas online necesarias para el trabajo diario del docente. Contenidos: 1. Conocer las amenazas existentes en Internet, y concretamente ... -
Storytelling para e-learning : herramientas y claves
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-05)Objetivos: Transmitir conocimientos es una forma de comunicación. En ella los entornos digitales aportan nuevas narrativas en el aprendizaje. El objetivo de este webinar es crear materiales y narraciones digitales a partir ... -
Tema 1. Introducción al Taller Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ... -
Tema 1.1. Introducción a lo colaborativo y el valor de las redes sociales en el proceso de enseñanza/aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 1.2. Herramientas virtuales de comunicación colaborativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En esta segunda parte del Tema 1 nos disponemos a resumir de forma somera los principios básicos de la comunicación colaborativa, y algunas herramientas abiertas en la web, desde el punto de vista organizativo, que nos ... -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles. -
Tema 2. Introducción al uso de aplicaciones abiertas para el registro y tratamiento de datos de distinto formato
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ... -
Tema 3. Alternativas virtuales abiertas para el trabajo en red: Cloud9 y WordPress
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ... -
Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ... -
Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ... -
Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ... -
Tema 4. Integración editada de las partes en un documento HTML
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros. -
Transmisión de eventos formativos en vivo : el streaming como recurso educativo
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Conocer la importancia de los nuevos modelos de consumo de contenidos de las generaciones actuales; Conocer los fundamentos y bases que soportan el streaming y la generación de contenidos en directo; Conocer las ... -
Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online : plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Objetivo general: Conocer los conceptos de usabilidad y accesibilidad de la tecnología y contextualizarlos en el ámbito concreto del aprendizaje online. Objetivos específicos: Saber definir los conceptos de usabilidad y ... -
Verificación de información online : Técnicas, herramientas y aplicaciones en docencia
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Contenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación ... -
(Vídeo)presentaciones multimedia animadas para e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)El docente aporta algunas claves para la creación de videopresentaciones multimedia animadas para elearning así como una demostración práctica del funcionamiento de Wideo y otras herramientas similares. El seminario, ... -
Video-presentaciones interactivas y videos interactivos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-10)Sumario: 1. Visual Thinking; 2. Video presentaciones Interactivas; 3. Colaboración Interactiva; 4. Crear Videos interactivos. En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en ...