Open AccessTrabajo académico
Handle

La contribución de la programación de televisión al mercado de trabajo

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2012
Fecha de depósito
2012-07-10

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo fin de Máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García y tutor Marcelo Moura de Souza Santos. Este estudio tiene el objetivo de señalar cómo la televisión puede ser un actor para fomentar el mercado de trabajo e informar a los espectadores sobre las dinámicas que le conforman. Los objetivos secundarios son identificar el abordaje de los programas televisivos sobre el asunto; evaluar las posibilidades de contribución para la vida profesional de la gente a partir de los formatos televisivos y proponer la realización de un programa audiovisual específico sobre la materia de estudio. Cuando este trabajo empezó a ser diseñado, en septiembre de 2005, el índice del desempleo en Brasil estaba en 9,6% de la población económicamente activa, según lectura del instituto oficial, el Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística (IBGE). El escenario era de tregua, en un país que un año antes registró tasa de dos dígitos, cerca de 11%. Pero había aún 2,1 millones de brasileños sin empleo. La crisis financiera internacional, que ha empezado justo en el corazón de los países ricos, ha tornado el desempleo en una preocupación mundial. Porque sin empleo las personas no consumen, la industria y los servicios se quedan estancados y la economía no tiene fuerzas para retomar el crecimiento que tanto se desea para volver a tener empleo.


Keywords:
Televisión ; Medios de comunicación ; Trabajo ; Brasil

item.page.extent

Citation