La contribución de la programación de televisión al mercado de trabajo

dc.contributor.authorDe Oliveira, Deise
dc.contributor.authorDe Oliveira, Deise
dc.date.accessioned2012-07-10T09:53:45Z
dc.date.available2012-07-10T09:53:45Z
dc.date.issued2012
dc.description103 páginases
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García y tutor Marcelo Moura de Souza Santos. Este estudio tiene el objetivo de señalar cómo la televisión puede ser un actor para fomentar el mercado de trabajo e informar a los espectadores sobre las dinámicas que le conforman. Los objetivos secundarios son identificar el abordaje de los programas televisivos sobre el asunto; evaluar las posibilidades de contribución para la vida profesional de la gente a partir de los formatos televisivos y proponer la realización de un programa audiovisual específico sobre la materia de estudio. Cuando este trabajo empezó a ser diseñado, en septiembre de 2005, el índice del desempleo en Brasil estaba en 9,6% de la población económicamente activa, según lectura del instituto oficial, el Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística (IBGE). El escenario era de tregua, en un país que un año antes registró tasa de dos dígitos, cerca de 11%. Pero había aún 2,1 millones de brasileños sin empleo. La crisis financiera internacional, que ha empezado justo en el corazón de los países ricos, ha tornado el desempleo en una preocupación mundial. Porque sin empleo las personas no consumen, la industria y los servicios se quedan estancados y la economía no tiene fuerzas para retomar el crecimiento que tanto se desea para volver a tener empleo.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2241
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster en Comunicación y Producción en Televisiónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectBrasiles
dc.titleLa contribución de la programación de televisión al mercado de trabajoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication16de6dcf-277c-4615-8bc6-950ecafd50f5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery16de6dcf-277c-4615-8bc6-950ecafd50f5

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
0354_Oliveira.pdf
Size:
576.28 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.8 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: