Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las redes sociales en jóvenes universitarios. UniRadio como cauce formativo
dc.contributor.author | Planas Rodríguez, Thália | |
dc.date.accessioned | 2025-10-14T09:58:05Z | |
dc.date.available | 2025-10-14T09:58:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Planas Rodríguez, T. (2025). Impacto de las redes sociales en jóvenes universitarios. UniRadio como cauce formativo. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/10141 | |
dc.description.abstract | Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de competencias mediáticas de los jóvenes para que adquieran capacidades de analizar y comprender las informaciones que consumen en la actual sociedad digital. En el contexto actual de sobrecarga informativa y desinformación digital, es primordial potenciar estas habilidades no solo para contrarrestar las noticias falsas y la desinformación, sino también desarrollar pensamiento crítico en los jóvenes y su capacidad para crear, consumir y compartir contenidos críticos a través de plataformas digitales. Este proyecto, "Redes que Inspiran", es una intervención educomunicativa diseñada como un podcast en UniRadio. Tiene como objetivo analizar, divulgar, ejemplificar y cuestionar a través del uso de las competencias mediáticas para promover conductas responsables y seguras en la era digital. Este espacio, pretende desarrollar seis programas, en los cuales se analizarán diferentes situaciones de la vida real para preparar a los jóvenes con capacidad crítica sobre el uso de las redes sociales, los contenidos y su influencia, aprovechar al máximo las potencialidades de las tecnologías digitales y generar cambios significativos en la sociedad actual. | es |
dc.description.abstract | The present research aims to determine the level of media competencies of young people so that they acquire the ability to analyze and understand the information they consume in today's digital society. In the current context of information overload and digital misinformation, it is essential to enhance these skills not only to counteract fake news and misinformation but also to develop critical thinking among young people and their ability to create, consume, and share critical content through digital platforms. This project, "Inspiring Networks," is an edu-communicative intervention designed as a podcast on UniRadio. Its objective is to analyze, disseminate, exemplify, and question the use of media competencies to promote responsible and safe behaviors in the digital age. This space aims to develop six programs, in which different real-life situations will be analyzed to prepare young people with critical capacity regarding the use of social networks, content, and its influence, to make the most of the potential of digital technologies and generate significant changes in today’s society. | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.format.extent | 71 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias mediáticas | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Desinformación | es |
dc.subject | Prosumidores | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | UniRadio Huelva | es |
dc.title | Impacto de las redes sociales en jóvenes universitarios. UniRadio como cauce formativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es |