Impacto de las redes sociales en jóvenes universitarios. UniRadio como cauce formativo
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de competencias mediáticas de los jóvenes para que adquieran capacidades de analizar y comprender las informaciones que consumen en la actual sociedad digital. En el contexto actual de sobrecarga informativa y desinformación digital, es primordial potenciar estas habilidades no solo para contrarrestar las noticias falsas y la desinformación, sino también desarrollar pensamiento crítico en los jóvenes y su capacidad para crear, consumir y compartir contenidos críticos a través de plataformas digitales. Este proyecto, "Redes que Inspiran", es una intervención educomunicativa diseñada como un podcast en UniRadio. Tiene como objetivo analizar, divulgar, ejemplificar y cuestionar a través del uso de las competencias mediáticas para promover conductas responsables y seguras en la era digital. Este espacio, pretende desarrollar seis programas, en los cuales se analizarán diferentes situaciones de la vida real para preparar a los jóvenes con capacidad crítica sobre el uso de las redes sociales, los contenidos y su influencia, aprovechar al máximo las potencialidades de las tecnologías digitales y generar cambios significativos en la sociedad actual.
Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de competencias mediáticas de los jóvenes para que adquieran capacidades de analizar y comprender las informaciones que consumen en la actual sociedad digital. En el contexto actual de sobrecarga informativa y desinformación digital, es primordial potenciar estas habilidades no solo para contrarrestar las noticias falsas y la desinformación, sino también desarrollar pensamiento crítico en los jóvenes y su capacidad para crear, consumir y compartir contenidos críticos a través de plataformas digitales. Este proyecto, "Redes que Inspiran", es una intervención educomunicativa diseñada como un podcast en UniRadio. Tiene como objetivo analizar, divulgar, ejemplificar y cuestionar a través del uso de las competencias mediáticas para promover conductas responsables y seguras en la era digital. Este espacio, pretende desarrollar seis programas, en los cuales se analizarán diferentes situaciones de la vida real para preparar a los jóvenes con capacidad crítica sobre el uso de las redes sociales, los contenidos y su influencia, aprovechar al máximo las potencialidades de las tecnologías digitales y generar cambios significativos en la sociedad actual.