Listar 1. Trabajos académicos por palabra clave "Medios de comunicación"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Alfabetización mediática : herramientas para identificar bulos y desinformación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Walter Federico Gadea. El presente trabajo ofrece herramientas tecnológicas e información para identificar ... -
Análisis de la imagen turística proyectada por Ecuador a través de las agencias de viajes en el mercado español
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Trabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. El presente estudio tiene el propósito de evaluar la imagen turística de Ecuador en la población española. Vamos a identificar las características que componen la ... -
La competencia mediática de la comunidad de aprendizaje de 4º grado de básica de una escuela de Cuenca, Ecuador : un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2014/15). Universidad Internacional de Andalucía / Universidad de Huelva. Directora: Águeda Delgado Ponce. El presente trabajo es un estudio de caso que ... -
La contribución de la programación de televisión al mercado de trabajo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García y tutor Marcelo Moura de Souza Santos. Este estudio tiene el objetivo de señalar cómo la televisión puede ser un actor para fomentar el mercado de trabajo e ... -
El documental en la promoción de valores turísticos y culturales de Venezuela
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo fin de máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García. El turismo es una industria potencialmente explotable y rentable en Venezuela, basado además en la diversidad de los paisajes y aunado a las facilidades de ... -
Imagen del profesional sanitario en los medios de comunicación y/o ficción
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Proyecto Final Curso de Experto (2012/2013). Tutor: Jesús Espino González. ¿Los medios de comunicación transmiten una imagen distorsionada de los profesionales sanitarios? Todos hemos visto en innumerables ocasiones cómo ... -
El impacto de las Fakenews en jóvenes, dentro del contexto escolar : análisis documental alrededor de la desinformación = The impact of Fake News on young people, within the school context : documentary analysis around disinformation
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. Este artículo es producto de una ... -
Incidencia de internet en las prácticas de producción periodística en "El Universal" de Cartagena de Indias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo Fin de Máster (fecha del documento 2013). Dirección: Ángel Hernando Gómez. Es una investigación sobre las incidencias o cambios que la llegada de Internet ha provocado en El Universal, el único diario representativo ... -
El menemismo mediático en la Argentina de los noventa
(2010)Tesis dirigida por José Manuel González Torga. Tutor de tesis: Tomás Betancourt. El presente trabajo aborda la problemática instalada en torno a la relación de la política y los medios de comunicación, especialmente la ... -
Modelo de mi empresa de producción audiovisual en Panamá
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Tesis dirigida por Tomás Bethencourt Machado y tutor, Manuel Santamaría Llamas. Lo más importantes es señalar que para crear una empresa productora en materia de comunicación, hay que tener presentes los factores de riesgos ... -
Obesidad, sedentarismo y ejercicio físico: Análisis del tratamiento informativo en la prensa local andaluza
(2010)Investigación dirigida por Delfín Galiano, y tutor, Francisco Javier Berral de la Rosa. La obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son factores de riesgo de determinadas enfermedades y en la actualidad constituyen un grave ... -
Politización mediática de la justicia en Ecuador. Estudio de caso : Ecuavisa = Media politicization of justice in Ecuador. Case study : Ecuavisa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. La politización mediática de la justicia en el contexto ecuatoriano es un tema emergente en Latinoamérica ... -
Promoción turística a través de los medios audiovisuales, caso Medellín, Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Tesis dirigida por Tomás Bethencourt Machado. Se plantean estrategias para la promoción del turismo por medio del video y la televisión y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En la primera parte y para entender ... -
El rumor en los medios de comunicación y redes sociales en Marruecos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Tutor: Ignacio Aguaded Gómez. Al final, se puede decir que he intentado, en la medida de lo posible, exponer los rumores en ...