Listar La escuela de la diversidad: educación inclusiva, construyendo una escuela sin exclusiones por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Las condiciones educativas de los niños y niñas migrantes México - Estados Unidos. Estrategias de aprendizaje. Un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008)Tesis dirigida por Xavier Besalú, y tutora Lya Esther Sañudo Guerra. El objetivo de esta investigación, es describir las condiciones en las que los niños y niñas migrantes se incorporan al 4to. año de primaria y cuáles son ... -
El camino de la inclusión educativa en Punta Hacienda (comunidad campesina de la Sierra Andina Ecuatoriana)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008)Tesis dirigida por Ángeles Parrilla Latas y tutora Piedad Vázquez Andrade. ¿Cómo hoy puede haber niñas y niños a los que se les niegue el derecho a la educación? Los hechos de exclusión de las escuelas, y dentro de ellas, ... -
Intervenciones psicoeducativas en el espectro autista
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Director: Francisco Jiménez Martínez. Tutor: Diego R. García. El autismo, introducido como parte de la terminología psiquiátrica por E. Bleuler y desarrollado en sus comienzos por Leo Kanner (1944), sigue siendo aún hoy ... -
De la educación especial al paradigma de la cultura de la diversidad y la educación inclusiva : el caso del Instituto Herbert
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Director de tesis: Miguel López Melero. Tutor de tesis: Joaquín Hernández González. A pesar de que en México se hacen grandes esfuerzos porque la Educación ordinaria sea un espacio abierto a todo el alumnado independientemente ... -
De la incorporación a la inclusión : un estudio de la cultura institucional educativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Se presenta un reporte que forma parte de una investigación mayor. El objeto general de indagación son las condiciones educativas que presentan los niños y las niñas de familias migrantes Estados Unidos-México. En este ... -
Mujeres, maestras y diversidad : historias de vida
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Trabajo fin de Máster dirigido por Ángeles Parrilla Latas. La presencia de escolares con NEE asociadas a discapacidad u otros factores, en las escuelas de educación básica en México, disparó mecanismos de defensa entre la ...