Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Didáctica"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Módulo 3: Juegos de rol para desarrollar el pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Los juegos de rol tienen una serie de características que los hacen muy útiles para desarrollar el pensamiento crítico en el aula. Es un tipo de actividad con cierta complejidad y quizás por ello poco utilizada en la ... -
Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)La importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus ... -
Oratoria digital : claves para conectar con la audiencia al otro lado de la pantalla
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-27)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mar Castro, consultora en oratoria y protocolo y docente en la Universidad de Nebrija, aporta pautas para conectar con la ... -
Planificar y acompañar con éxito en tutorías en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-26)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Diego Aguilar Trujillo. Profesor del Didáctica. Universidad de Málaga. CONTENIDOS: 1. ... -
Tema 1. Nos presentamos y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)En general, todo el curso responde a principios metodológicos que intentan ser coherentes con las competencias que se desean desarrollar en los participantes. Así, al tratarse de un curso centrado en el aprendizaje ... -
Tema 2. Experimentamos actividades colaborativas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ... -
Tema 3. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ... -
Tema 4. Usos de foro, usos de wikis. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ... -
Tutorización de proyectos de estudiantes (TFG, TFM, etc.) en red : pautas organizativas y metodológicas de seguimiento y evaluación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-11-08)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Susana Álvarez nos comparte claves, técnicas organizativas y metodológicas y herramientas para tutorizar con éxito proyectos ... -
Vídeos y podcasts para humanizar la experiencia de estudiantes en línea
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-09-14)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. María Sánchez González, Técnico de Innovación en @uniauniversidad, profesora Universidad de ... -
Visual Thinking en Educación : dibujar para enseñar/aprender
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-10-18)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Garbiñe Larralde, experta en pensamiento visual y con amplia experiencia en educación, compartió ideas y claves para lanzarse ...