Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2. Innovación Docente por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • Listar 2. Innovación Docente por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • Listar 2. Innovación Docente por palabra clave

Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 21-40 de 69

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Evaluación formativa en escenarios digitales 

      Gallego Arrufat, María JesúsAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-08)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Jesús Gallego Arrufat, Catedrática y profesora de tecnología educativa de la Universidad de Granada, comparte algunas ...
    • Factores afectivos y emocionales que optimizan el aprendizaje online 

      Fonseca Mora, María CarmenAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-20)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mª Carmen Fonseca (UHU), comparte algunas claves e ideas sobre la importancia de los aspectos afectivos y emocionales en ...
    • Guía Didáctica. Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      Bloques temáticos: I. Nos presentamos y comenzamos a trabajar; II. Experimentamos actividades colaborativas; III. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas; IV. Usos de foros, usos ...
    • Guía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connect 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ...
    • Guía Didáctica. Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas 

      Aguaza, FranciscoAutoridad UNIA; De los Reyes, DavidAutoridad UNIA; De los Reyes, KikeAutoridad UNIA; Ruiz Hidalgo, ÁlvaroAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ...
    • Guía Docente: Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa 

      Muñoz Vázquez, IgnacioAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)
      Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día ...
    • Guía Docente: Storytelling y Transmedia en E-Learning 

      Rosendo, NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ...
    • Hacer accesible la programación : aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender 

      Vico Vela, Francisco JoséAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2022-05-23)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox ...
    • Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      Daniel López aporta claves y herramientas digitales para crear microvídeos online y screencasts. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas ...
    • Learning Games:herramientas online para crear test y juegos para el aprendizaje 

      Santiago Campión, RaúlAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-12)
      CONTENIDOS: 1.- Tipos de evaluación para flipped classroom. 2.- Herramientas abiertas para la creación de sistemas de evaluación. 3.- Comparación de las herramientas según criterios de eficacia, versatilidad, funcionalidad ...
    • Micronarrativas y aprendizaje : herramientas para crear memes y gifs animados 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      El objetivo: Comprender y contextualizar el reciente fenómeno de la dispersión viral de los memes a través de GIFs (animados o estáticos) como herramientas para el desarrollo de la creatividad, la narrativa y el aprendizaje ...
    • Modelo Canvas para ABP y diseño de proyectos de Innovación 

      Viciana Pérez, AntonioAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-11-09)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Antonio Viciana Pérez: técnico de creación de empresas en Promálaga, consultor en actividades ...
    • Moodle Avanzado : Calificaciones y otros aspectos 

      Fernández Chamizo, José ManuelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)
      Objetivo: El libro de calificaciones. Visualización, organización, métodos de calificación. Actividades, visión general, elementos a calificar. Contenido: 1.Guía rápida de calificación; 2. El Libro de calificaciones; 3. ...
    • Planificar y acompañar con éxito en tutorías en red 

      Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-26)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Diego Aguilar Trujillo. Profesor del Didáctica. Universidad de Málaga. CONTENIDOS: 1. ...
    • Presentaciones y contenidos gamificados para activar el aprendizaje 

      Jiménez Ocaña, MarianAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-09-21)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. CONTENIDOS: 1.- Las presentaciones como canal para activar el aprendizaje. Integración de ...
    • Producción de videotutoriales y demos online : herramientas útiles 

      Martín Rodríguez, ÓscarAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-04)
      Oscar Martín proporciona recomendaciones para la creación de videotutoriales como recursos didácticos, así como un catálogo de herramientas online para realizarlos. CONTENIDO: ScreenCast: Introducción al concepto; ...
    • Publicación y uso de recursos educativos abiertos 

      Santos Hermosa, GemaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)
      Obejtivos: Identificar las principales características de los recursos educativos abiertos, a tener en cuenta a la hora de crearlos, reutilizarlos y compartirlos; Sacar partido a las posibilidades del repositorio abierto ...
    • Realización y uso de podcasts educativos para e-learning 

      Del Castillo Planes, Juan CarlosAutoridad UNIA; López Villafranca, PalomaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)
      Objetivos: Conocer el potencial de los podcast educativos y sus posibilidades para elearning; Aprender las técnicas de redacción y creación de guion para ofrecer contenidos atractivos; Mejorar las técnicas de locución; ...
    • Redes sociales visuales: Pinterest, Flickr, Instagram y otras. Potenciales usos como herramientas didácticas 

      López García, CaminoAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)
      La profesora proporciona algunas claves para la publicación de contenido visual a través de redes sociales, y explica el funcionamiento de las principales plataformas. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de ...
    • Tema 1. Bienvenida y comenzamos a trabajar 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: ­Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd