Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Innovación"
Mostrando ítems 41-60 de 60
-
Rúbricas digitales : creación y posibilidades como herramienta de evaluación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-19)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Daniel Cebrián Robles, Universidad de Málaga http://danielcebrian.com. CONTENIDOS: 1. La ... -
Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ... -
Storytelling para e-learning : herramientas y claves
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-05)Objetivos: Transmitir conocimientos es una forma de comunicación. En ella los entornos digitales aportan nuevas narrativas en el aprendizaje. El objetivo de este webinar es crear materiales y narraciones digitales a partir ... -
Tema 1. Creatividad e Innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ... -
Tema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Transmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, ... -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles. -
Tema 2. Herramientas estratégicas para el desarrollo la innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 2. Transmedia storytelling y literatura electrónica para el aprendizaje online: estudios de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad veremos algunos ejemplos de narrativas transmediales aplicadas a la educación, para ir adaptando nuestra visión al transmedia storytelling y sus posibilidades didácticas. Observaremos también el potencial ... -
Tema 3. Herramientas de guerrilla para fomentar la creatividad y la innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 3. Proceso de ideación de contenidos didácticos empleando el transmedia storytelling. Puntos de entrada, narrativa, experiencia, plataformas, canales, medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad aprenderemos cómo es necesario conocer a nuestro alumnado para ponerlo en el centro del diseño de nuestra narrativa transmedial: realizaremos una ficha para comprender mejor los distintos tipos de alumnos a ... -
Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ... -
Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ... -
Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ... -
Tema 4. Herramientas dentro y fuera del entorno virtual: búsqueda del soporte óptimo para la narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad se proponen una serie de reflexiones para la elección de los medios y plataformas de medios a través de los cuales vamos a contar nuestra narrativa transmedial, en base a sus potencialidades y cualidades y ... -
Tema 4. Metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la ... -
Video-presentaciones interactivas y videos interactivos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-10)Sumario: 1. Visual Thinking; 2. Video presentaciones Interactivas; 3. Colaboración Interactiva; 4. Crear Videos interactivos. En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en ... -
Vídeos y podcasts para humanizar la experiencia de estudiantes en línea
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-09-14)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. María Sánchez González, Técnico de Innovación en @uniauniversidad, profesora Universidad de ... -
La webconferencia para el aprendizaje síncrono en red : posibilidades y organización de actividades
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-29)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, María Sánchez González, técnico de Innovación de la UNIA y profesora asociada doctora e investigadora en Periodismo en la ...