Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Redes sociales"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Búsqueda eficaz y verificación de información en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)Contenido: 1.- Fuentes y verificación en redes: Fuentes primarias y secundarias en un entorno digital. Verificación usando buscadores y redes. 2.- Noticias falsas: detectarlas: Las imágenes son el instrumento preferido de ... -
Chatbots en educación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Contenidos: Qué es un Chatbot y qué NO es; Qué ventajas nos ofrecen; Ejemplos generales; Posibles usos de un Chatbot en la educación; Herramientas para diseñar Chatbots. Definición: Un chatbot es un software que interactúa ... -
Consulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-04)El autor hace un recorrido por Medios con fines o usos académicos (con sus funcionalidades): Academia.edu, Research Gate, Google Academy, Scribd, Slideshare, Issuu, Calameo, Mendeley, Latindex, Evernote, Scoop.it, Paper.li, ... -
Edu-streaming : creación de canales de contenidos audiovisuales educativos en redes sociales
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-10-04)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Miguel Ángel Ruiz Domínguez, y docente universitario en la UNIR, desarrolla los siguientes CONTENIDOS. 1. Redes sociales y ... -
Guia didáctica. Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ... -
Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Blanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de ... -
LinkedIn como herramienta profesional en los entornos educativos/académicos
(2018-10)Objetivos: Conocer la importancia de las redes sociales profesionales en el nuevo contexto social y profesional; Ubicar a LinkedINy sus funcionalidades dentro de nuestra EPA (entorno personal de aprendizaje); Dotar de ... -
Organizar eventos y crear comunidades online : Meetup, Facebook y otras herramientas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)Objetivo: Ofrecer consejos prácticos para hacer un proyecto vivo y atractivo al público y a sponsors; Mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener vivo un proyecto online; Explicar las diferentes experiencias ... -
Redes para el networking académico (Linkedin, Academia.edu y otras)
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)Título del documento: 7 pasos para usar la red como herramienta de relación profesional tácticas de despegue para lograr una identidad digital profesional. El autor comparte algunas claves para el networking a través de ... -
Redes sociales visuales: Pinterest, Flickr, Instagram y otras. Potenciales usos como herramientas didácticas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)La profesora proporciona algunas claves para la publicación de contenido visual a través de redes sociales, y explica el funcionamiento de las principales plataformas. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de ... -
Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ... -
Tema 1. Tendencias innovadoras en la comunicación en la nueva cultura del aprendizaje. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ... -
Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ... -
Tema 3. Diseño de acciones de difusión. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ... -
Verificación de información online : Técnicas, herramientas y aplicaciones en docencia
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Contenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación ...